Prefectura asfalta calles en el sector La Carmela del cantón Baba

Maquinaria de la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos (Emvialríos) realiza el asfaltado de calles en el sector La Carmela de la parroquia rural Guare del cantón Baba.

De esa manera se continúa con el plan provincial de asfaltado de calles, queimpulsa el Gobierno Provincial, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sectores poblados de la provincia.

El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, visitó el sector para ver el inicio de los trabajos, junto con el gerente de Emvialríos, Ing. Héctor Velasteguí.Allí fueron recibidos por los habitantes de La Carmela, quienes les agradecieron por haber hecho realidad la obra de asfaltado de calles, la cualmejorará sus condiciones de vida.

“Esta obra está muy bien, porque en invierno se formaba un lodacero en las calles y no se podía caminar.

Le agradezco al Prefecto por habernos atendido”, manifestó la señora Nancy Vera, quien reside hace más de 10 años en el lugar.Doña Epifanía Duarte, quien ha vivido toda su vida en La Carmela añadió que “es la primera vez que asfaltan vías en el sector. En verano esto era unapolvareda que nos afectaba. Por eso esperamos que nos asfalten todas las calles”.

El Prefecto dijo que se colocará una carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor en las calles. También se bacheará la vía de acceso. “Esta obra se coordinó con la Junta Parroquial y la comunidad. Luego de estos trabajos vamos a planificar otras obras, para beneficio de los habitantes de La Carmela, Guare y el cantón Baba”.

El Ing. Velasteguí agregó que antes de asfaltar se construyó la base y subbase de las calles para que perdure el asfaltado. “Vamos a colocar 3.600m2 de carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor, y si no llueve esperamos terminar los trabajos este fin de semana”.