Prefectura de Los Ríos entregará este viernes nueva vía Los Ángeles –El Paraíso La Catorce

El prefecto Marco Troya Fuertes y la viceprefecta Vanessa Delgado Cruz, entregarán este viernes, la nueva vía Los Ángeles –El Paraíso La Catorce. Con esta importante obra, se pondrá fin a 50 años de espera por parte de más de 200 comunidades del cantón Buena Fe (Los Ríos) y de la zona de La Manga del Cura (Manabí), que necesitaban una buena carretera.

La nueva vía, de 18 km de longitud totalmente asfaltados, cuenta con señales horizontales y verticales y está ubicada en el Noroeste de la provincia fluminense. La Prefectura invirtió más de USD 3’811.450, debido a la construcción de una nueva estructura como base y subbase sobre lo cual se tendió una carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor.

En varios tramos, el Gobierno Provincial de Los Ríos tuvo que cortar taludes para enderezar y ampliar la carretera a 7,20 metros de ancho, debido a que esta vía es muy transitada por vehículos pesados y extra pesados. Además, tiene cunetas, muros de gaviones, alcantarillas y drenaje de aguas lluvias.

Los habitantes están satisfechos con la obra, y se organizan para recibir a las autoridades de la Prefectura de Los Ríos; ya que la obra no solo quedó en el límite provincial de Los Ríos, sino que se la hizo hasta la comunidad de El Paraíso La Catorce, de Manabí.

Doña Sonia Benavides, habitante de la zona, recuerda que la Prefectura de Los Ríos asfaltó las calles de El Paraíso La Catorce y por esa razón, “estamos agradecidos por esas obras que nos benefician a todos”, señaló.

El acto de inauguración del nuevo eje vial que une a la vía Quevedo –Santo Domingo (E25) con la zona Manga del Cura, está prevista para las 15h30, evento que contará con autoridades de ambas provincias.

El prefecto Marco Troya dijo que las nuevas carreteras construidas en su administración contribuyen al desarrollo económico de Los Ríos. “Son más de 800 kilómetros de nuevas vías asfaltadas en toda la provincia que transforman todos los rincones fluminenses”, enfatizó. (I)

Fuente: aldia.com.ec