Premios Revelación apoya a nuevos talentos del país

El pasado lunes arrancaron las votaciones para elegir a los finalistas de Premios Revelación 2012, concurso que se realiza por primera vez en el país y que busca apoyar a artistas nuevos, que por falta de recursos no pueden ampliar su promoción artística.

Según cuenta Carlos Arosemena, de Rat Producciones, empresa que organiza este proyecto, las votaciones de la competencia iniciaron esta semana con setenta inscritos, entre grupos, dúos y solistas; sin embargo, los interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo viernes. Para hacerlo deben enviar su información y temas musicales a ‘ farandula.ecuador@gmail.com’ para ser evaluados, y si cumplen con lo requerido por la organización, serán notificados.

“Los artistas deben enviar una canción inédita y analizamos la letra y musicalización. Por ser la primera edición de este evento hemos escogido a grupos, dúos y solistas que interpretan géneros modernos. Por ejemplo, no están compitiendo quienes interpretan pasillos, o música folclórica”, indicó Arosemena.

Durante dos meses el público podrá dar su voto y apoyar a su artista o grupo favorito, a través de mensajes de texto al 5656. Para elegir a un artista, el mensaje debe enviarse anteponiendo las letras RR y luego el nombre de la banda o solista. Estas indicaciones se pueden encontrar en la página ‘www.derojoarosa.com’, compañía de noticias de farándula que se ha unido a este proyecto. Las votaciones se realizarán hasta el próximo 13 de octubre.

“Una vez que se cierren las votaciones se escogerá a los 25 grupos o solistas que cuenten con más apoyo del público. Todos se presentarán en la gala final ante un jurado seleccionado. Los músicos tendrán que demostrar su arte y talento en vivo, ante 5 mil espectadores, el próximo 1 de noviembre, a partir de las 19:00, en la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil”, aclaran los organizadores.

Además, acotaron que durante su presentación, los concursantes deberán tener como máximo 10 personas en escena, contando bailarines, músicos, coros y Dj. Entre los 25 seleccionados se escogerá solo a un ganador, el cual se hará acreedor a varios beneficios.

“La idea es premiar al nuevo talento, porque siempre se apoya a los mismos. Los artistas se presentarán en un escenario de primer nivel, y el cantante o banda ganadora recibirá la producción y grabación de un videoclip, una sesión de fotos, póster, órdenes para grabar en un estudio y la realización de arreglos musicales, así como otros beneficios que deseen los músicos, pero que no los tienen por falta de dinero.

Washington Fernández, promotor artístico, donará dos meses de su trabajo. Todos los premios están valorados en un total de 5 mil dólares”, dijo Carlos Arosemena.

Entre las personalidades confirmadas para integrar el jurado están: Troy Alvarado, presidente de Sayce; el productor Raúl Vélez, el músico y productor Pedro Chinga Jr., y Maribel Solines, directora de teatro y televisión.

Entérate

Los participantes serán seleccionados a través de mensajes de texto, al 5656. Cada mensaje tiene un costo de 35 centavos.

Por medio de este sistema se escogerán a los 25 participantes que entrarán a la competencia en vivo. La calificación de cada presentación será sobre 13 puntos: musicalización (3), vocalización (3), letra (3), dominio escénico (2) y barra (2).

Fuente: PP El Verdadero