Presidente de Indonesia se reunirá este sábado en Quito con Rafael Correa

AFP | QUITO

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, se reunirá este sábado en Quito con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en el marco de una visita oficial de dos días que comienza la tarde del viernes, informó la cancillería.

El mandatario llega a una base militar del norte de Quito en la última escala de una gira por Latinoamérica que incluyó México y Brasil, donde participó en las cumbres del G20 y de la ONU sobre desarrollo sostenible Río+20 respectivamente.

El sábado, luego de depositar una ofrenda floral ante el monumento a los Héroes de la Independencia en el centro histórico, Yudhoyono se entrevistará con Correa y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en el palacio presidencial de Carondelet.

En el encuentro, tras el cual los mandatarios ofrecerán una rueda de prensa, se abordará la relación política y comercial, según un comunicado de la cancillería.

Correa, en el poder desde enero de 2007, visitó Yakarta en noviembre de ese año en el marco de su plan para fortalecer los nexos diplomáticos y comerciales con países asiáticos.

Durante esa visita, los gobernantes firmaron acuerdos sobre energía, bienestar social, cultura y pesca.