Presidente pide que se investigue supuesto suicidio de sospechoso de muerte de Emilia

El Jefe de Estado lamentó el asesinato de la menor y pidió a las autoridades una investigación exhaustiva del caso. El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió este jueves al asesinato de la niña Emilia. “No se puede cercenar una vida de forma tan infame, no puede cortar las esperanzas de un ser humano”, dijo durante el Gabinete Ampliado en Quito. Más temprano, en su cuenta en Twitter, había manifestado su repudio ante el crimen.

“Que ese gran dolor nos impulse para luchar sin tregua contra la violencia de género. La agresión contra los niños evidencia una crisis de valores.




Mi solidaridad con sus padres y mi compromiso por no permitir la impunidad”. En el Gabinete Ampliado, Moreno pidió a los ministros de Interior, César Navas, y de Justicia, Rosana Alvarado, “ver bien si no le dieron suicidando” al principal sospechoso de la muerte de la menor, “porque no se olviden que él pertenecía a una organización delictiva, que, a lo mejor, no le interesa para nada tener un delator; por favor, ponerle mucho empeño eso en honor al alma de esa niña que nos abandonó tan tempranamente”.

Uno de los tres sospechosos detenidos fue hallado muerto en el centro regional a donde fue trasladado. Se presume suicidio, sin embargo, solo el informe médico legal determinará las causas del fallecimiento, dijo la ministra de Justicia esta mañana.

FUENTE: DIARIO EL TELEGRAFO

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/1/presidente-pide-que-se-investigue-supuesto-suicidio-de-sospechoso-de-muerte-de-emilia