Prisión preventiva para asaltantes de cooperativa

CUENCA.-

El Juez Segundo de Garantías Penales del Azuay dictó orden de prisión preventiva a los cinco presuntos responsables del asalto efectuado este martes a la cooperativa de ahorro y crédito COOPERA, ubicada en el sector Santa María de la parroquia Sayausí, en Cuenca.

Los cinco individuos fueron capturados por la Policía en delito flagrante, luego de que en horas de la mañana ingresaran de manera violenta a las oficinas de esta entidad bancaria y se sustrajeran cerca de $12 000. Posteriormente, los delincuentes intentaron huir a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa Evolution de placas ADW-735 color plateado, con dirección hacia la parroquia San Joaquín, sin percatarse que efectivos de la fuerza pública que estaban vestidos de civil, los seguían.

Rómulo Montalvo, jefe del Tercer Distrito de Policía, explicó que la detención se hizo afectiva luego de que miembros de la Policía Judicial y del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, realizaran labores de inteligencia durante dos semanas, pues ya se monitoreaba los movimientos de esta banda integrada por José Jiménez, Byron Méndez, Giovanni Murillo, Nick Requejo y Mauro Iñiguez, este último registra 31 detenciones por robo y tenencia ilícita de armas.

Al momento de la captura, en poder de los sospechosos se encontraron $ 4 413, cuatro pistolas de distintos calibres y tres teléfonos celulares.

Con la aprobación del Juez Segundo de Garantías Penales del Azuay también se allanó el domicilio de Iñiguez, ubicado en el sector de Miraflores (norte de la ciudad) en donde se encontró un arma de fuego y 20 cartuchos de calibre 9 milímetros.

Fuente: Diario Hoy