Prohibición de dos hombres en moto ha dado resultados, según autoridades

Desde que empezó a regir la ordenanza municipal para el uso de motos, el pasado 17 de noviembre, los delitos se han reducido un 30 % en la ciudad de Guayaquil.

Estos fueron los resultados presentados por la autoridades gubernamentales y municipales este jueves 14 de diciembre, quienes en conjunto participan para la aplicación de esta restricción en Guayaquil.

La normativa prohíbe la circulación de dos personas en moto en el horario comprendido desde las 19H00 (noche) hasta las 04H00 (mañana).

El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos hizo una comparación de cifras respecto al año anterior y el actual, explicando que del 17 de noviembre al 10 de diciembre, con la aplicación de la ordenanza se han producido 9 homicidios, mientras en las misma fechas en 2016, tuvieron lugar 16 homicidios. “Tenemos una reducción del 43 % de delitos” destacó Cevallos.

Según cifras presentadas por Andrés Roche, gerente de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), la violación del horario establecido ha dejado 1.295 motos retenidas en el Centro de Retención Vehicular de la institución, de las cuales han sido retiradas 783 motos, tras presentar la documentación en regla.

Mientras las motos retenidas por delitos se encuentran en la Policía Judicial, de las cuales un 5 % han sido retiradas por sus propietarios.

Roche también insistió en que “de nada sirve si en Guayaquil se implementan los controles si en otras provincias o cantones no se lo hace, porque vienen con sus vehículos sin placas a delinquir”.

FUENTE: DIARIO EXTRA

http://www.extra.ec/actualidad/delincuencia-motos-atm-policianacional-guayaquil-YN1906753