Público bailó con canciones de JJ

Si hay algo que une al pueblo ecuatoriano, además del fútbol local, es la música de Julio Jaramillo. Eso quedó claro la noche del sábado pasado en el concierto Tributo al Ruiseñor de América, que organizó el artista Eddy Conga en la plataforma del MAAC.

Con auditorio lleno con público de todas las edades, el concierto se inició a las 19h30, hora y media después del tiempo que se había estipulado. Juego de luces, reflectores, dos pantallas gigantes e instrumentos para 16 músicos fueron las herramientas con las que este show gratuito contó. La propuesta: Una noche de salsa con las canciones del Ruiseñor de América.

Músicos locales y de Puerto Rico, Cuba y Perú fueron parte de la orquesta de este espectáculo, en el que los ecuatorianos Lila Flores y Ángel Olvera, el venezolano Jimmy el León y el colombiano Álvaro Granoble interpretaron al ritmo de la salsa canciones emblemáticas de JJ como Nuestro juramento y Fatalidad.

A los artistas, además de los músicos, los acompañaron en su presentación bailarines del grupo de danza Rumberos Tropicales, quienes pusieron el toque colorido al show con trajes tropicales y coreografías durante el concierto. Entre los temas más aplaudidos estuvieron Ódiame, Azabache, Dos medallitas y Un disco más, el espectáculo se extendió hasta las 22h00.

Fuente: Diario El Universo