QUEVEDO: ALCALDE VERIFICA BAHÍA DE LA CALLE OCTAVA Y DISPUSO OBRAS COMPLEMENTARIAS EN MERCADO DE SAN CAMILO

Los comerciantes informales de la calle Octava se comprometieron a trasladarse a su propia bahía a más tardar en febrero próximo. Ese fue el compromiso que recibió el alcalde Jorge Domínguez López, durante una visita que se realizó esta mañana para verificar la edificación.

Dicha bahía contará con una dimensión de 11 metros de ancho por 52 de largo. Tendrá 76 locales, de los cuales 40 estarán ubicados en la parte baja y 36 en la parte de arriba, los cuales estarán destinados para los comerciantes informales dedicados a la venta de ropa por más de 30 años, informó Miguel Ormaza, dirigente de la asociación de la calle Octava.

Domínguez expresó que existe un convenio suscrito hace más de tres años con el Municipio, a través del cual los informales se comprometieron a construir la estructura en seis meses, con financiamiento propio y a desocupar la calle, pero se ha incumplido el plazo; sin embargo, hay la buena predisposición de los vendedores de cumplir con lo establecido. Cabe recordar que el terreno fue cedido por el Municipio en ese entonces y la administración actual le colaboró con el techado.

Una reubicación similar se hará con un grupo de comerciantes de la calle Siete de Octubre, a la bahía que se levanta en el sector de La Jaulita, para dar paso al reordenamiento del comercio informal del centro de la ciudad y a los trabajos de soterramientos de la calle Siete de Octubre, sostuvo el burgomaestre, quien estuvo acompañado del vicealcalde Humberto Alvarado y el concejal Farid Burgos, de la Comisión de Vía Pública.

El mercado para los comerciantes mayoristas de mariscos 25 de Julio, que le construye la Prefectura de Los Ríos, en San Camilo, junto al puente Sur, también fue visitado hoy por el primer personero municipal para la realización de obras complementarias como el asfaltado de vías y una plazoleta aledaña para los vendedores de frutas tropicales.

FUENTE: ALDIA.COM