Realizan plan piloto de nuevos medidores

QUEVEDO • Una nueva tecnología en los medidores de consumo de energía eléctrica es promocionada por la empresa mexicana IUSA, que acordó con la CNEL presentar el plan piloto de la nueva tecnología en diversos sectores de la ciudad.

Características
Reinaldo Vivanco, representante de IUSA, comentó que la meta es aportar con tecnología para conseguir los objetivos que busca la administración de las empresas eléctricas a nivel nacional.

El medidor tendrá como principales características una tarjeta magnética, la cual marcará el consumo del usuario al pasarlo por encima del medidor. El consumidor cancelará en los puntos de pagos autorizados.

Otra característica es que en caso de no pagar, el sistema automáticamente se desconectará, dejando sin energía al consumidor sin necesidad de corte. Además la reconexión se hará de manera automática cuando se cancele la deuda.

“Este es un medidor inteligente, que se autogestiona con el consumidor y logra reducir los costos de operación de las empresas importantemente”, manifestó Vivanco, agregando que uno de los objetivos es facilitarle la vida al consumidor, ya que podrá pagar de una manera más fácil y más sencilla cerca de su casa sin tener que movilizarse a otros lugares.

Según Vivanco, esta tecnología está presente en 33 países del mundo. “Vamos a monitorear, cómo está funcionando el sistema y se va analizar cómo está la relación del usuario con el medidor de nueva tecnología que moderniza a las empresas de distribución”, finalizó. (JVV)

Fuente: Diario La Hora