Recaban más pista del crimen a distribuidor de colas

BABAHOYO.-

La tarde de ayer familiares y amigos de Franklin Rodríguez Baldeón, ciudadano que fuera asesinado con un tiro en la cabeza a la altura de las calles Juan X. Marcos entre Bolívar y Calderón, le dieron el último adiós en el marco de la tristeza por la fatídica perdida.

Aquel empresario, ingeniero agrónomo y padre de un menor de apenas dos años; deja a toda una familia sumida en el dolor y afligida.

Su hermana Lorena Rodríguez recordó que la última vez que lo vio fue el pasado domingo en casa de sus padres mientras disfrutaban del encuentro futbolístico entre Barcelona y Nacional. “Mi hermano era un hombre bueno, justo, no se metía con nadie pero a los delincuentes no les interesa eso solo la plata y ni siquiera le robaron solo lo mataron” contó entre lágrimas.

Avances de las investigaciones

Mientras tanto, en lo que respecta a las pistas del crimen la Policía está por identificar de dónde llega el tipo de munición que utilizaron los malhechores para victimar al ciudadano fallecido. Pues el proyectil de 45 milímetros tiene un alto poder destructivo y no es fácil de conseguir en el mercado.

Según Patricio Carrillo fue tanta fuerza letal que con un solo disparos acabaron con la vida de un empresario de la ciudad y que la distancia no pudo haber sido mayor a un metro y medio.

“Estamos trabajando con la pista de la motocicleta que hasta el momento se sabe que fue matriculada en la ciudad de Milagro, se ha identificado al sujeto y se ha abierto una indagación previa. Además de las versiones a varias personas relacionadas junto con la categorización del teléfono celular y otras pistas que nos ayudarán con la investigación”.

Según los datos recabados por la policía el hecho lo habrían ejecutado cinco sujetos a bordo de tres motocicletas. El monto del dinero a depositar habría sido de siete mil 500 dólares y con cuatro cheques. Los gendarmes no descartan ninguna pista que pueda ayudar a esclarecer el crimen.

Fuente: Diario La Hora