Reformas a Ley de Comunicación, en la cancha de la Asamblea

Andrés Michelena, secretario de Comunicación, entregó a la presidencia de la Asamblea el documento con la solicitud de reformas a la Ley de Comunicación.

Entre los postulados de la reforma, anunció que la calificación constitucional de la comunicación como servicio público será parte de una consulta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Necesitamos una Ley de Comunicación que promulgue el manejo transparente de la información, para que no se utilice con fines políticos”.

“Con la reforma a la Ley de Comunicación estableceremos una política de apertura y diálogo con los medios de comunicación”, dijo en breves declaraciones a la prensa tras el acto de entrega de la reforma.

Este documento garantiza la libertad de prensa y propone la eliminación de la Superintendencia de Comunicación con el fin de construir un país responsable, expresó Michelena al dialogar con Elizabeth Cabezas.

Los empleados de la Supercom, ya sea con nombramiento o contrato de servicios ocasionales pasarán a la nómina de la Defensoría del Pueblo o del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción (Cordicom), según el documento ejecutivo.

El Ejecutivo en la reforma plantea que la Defensoría del Pueblo sea el ente que garantice los derechos.

La reforma a la Ley de Comunicación tiene seis ejes, dijo Andrés Michelena:

1. Fortalecimiento y respeto a la normativa internacional y apego a las normas constitucionales.

2. Eliminación de la Supercom.

3. Fortalecimiento participación ciudadana.

4. Trabajan en fomento de autorregulación de medios públicos y privados.

5. Diferenciación en sistema de comunicación para tener medios de comunicación públicos, privados y medios ciudadadanos, cada uno con roles y objetivos.

6. Pasos necesarios para el traspaso que el gobierno tiene de acciones en medios de comunicación incautados.

FUENTE: EL UNIVERSO

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/05/21/nota/6771242/seis-ejes-tiene-propuesta-reforma-ley-comunicacion