Registro Civil ya tiene terreno

LA MANÁ (COTOPAXI).- 

Según la historia del cantón, una de las primeras instituciones que aparecieron en La Maná desde la época de parroquia fue el Registro Civil, que hasta la fecha no posee local propio.

En la década de los ochenta el párroco de aquel entonces en una lotización denominada actualmente Los Almendros, hecha para los damnificados del invierno dejó áreas para instituciones públicas, entre ellas para el Registro Civil, y por más de quince años no construyeron, por lo que se revertió la donación y en dicho terreno está ubicado hoy el edificio de la UTC.

El GAD Municipal, ante el pedido del director provincial del Registro Civil, Iván Rengifo, resolvió en sesión de Concejo entregar un lote de terreno de 880,26 m2 valorado en $ 17 605,20, que está ubicado en la lotización Molina Proaño; tiene como cláusula que si no se construye en tres años se revierte a la Municipalidad, para lo cual ya se autorizó al Alcalde suscribir el contrato de donación de dicho predio.

Rengifo en varias ocasiones ha expuesto que el dinero está listo para construir un edificio funcional, y que incluso de esto depende la modernización de las instalaciones y el incremento de personal; el pedido formal fue enviado en mayo de 2012.

Las instalaciones donde funciona el Registro Civil son arrendadas y no brindan las condiciones adecuadas, tanto para quienes laboran en dicho lugar como para los usuarios; actualmente ya no se entregan cédulas, y según el Director Provincial el equipamiento para la modernización vendrá paralelo con la nueva infraestructura.

Fuente: Diario La Hora