Reinaldo Álvarez dejó la vida militar por la música

El cantante venezolano está de gira por Latinoamérica promocionando su tema ‘Rosa diamante’, una balada pop que habla sobre las fortalezas internas y externas de la mujer

GUAYAQUIL.-

Aunque siempre estuvo vinculado a la vida militar, pues su padre fue soldado, Reinaldo Álvarez desde muy temprano optó por inclinarse hacia la música.

A los 16 años ingresó a un liceo militar, luego estudió en la escuela de formación de oficiales de las Fuerzas Armadas de la Guardia Nacional de Venezuela, hasta que cumplió la mayoría de edad.

Señala que durante esa etapa perteneció a un conjunto de gaitas, orquestas religiosas, la banda de guerra musical de las FF.AA. y cualquier otra actividad que estuvo relacionada con la música.

Pero fue cuando ingresó al reality show ‘Fama sobre lágrimas’, que Reinaldo sintió que había llegado el momento de hacerse una carrera.

“Tuve la oportunidad de grabar mi primer disco que se llama ‘Soy el único’, del que se desprenden los sencillos ‘Noelia’, ‘A fuego lento’ y ‘Mi segundo intento’, este último fue incluido en la banda sonora de la telenovela ‘Toda una dama’, que se transmitió dos veces por TC mi canal”, comenta.

La cadena televisiva Telemundo utilizó la canción ‘Libre como el viento’ como parte de la telenovela ‘Mi corazón insiste’.

Esa melodía pertenece álbum Conexiones. Con este disco que Reinaldo se dio a conocer a nivel internacional haciendo giras por Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, entre otros países.

Ahora, el cantante de 32 años, presenta su nueva canción: ‘Rosa diamante’ que fue escrita por él mismo y producida por el productor musical Daniel Betancourt (homónimo del intérprete guayaquileño) quien ha estado detrás de éxitos de artistas como David Bisbal, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Ricardo Montaner, Olga Tañón y otros.

“El tema realza la fortaleza interna y la externa de la mujer. Hago una analogía con el diamante y su belleza”, manifestó.

Añadió que, aunque es cantante de música romántica, también tiene canciones de índole social, como ‘Vivo’, donde aborda la realidad que palpan los niños hoy en día y todas sus vivencias dentro de su inocencia. Este tema tiene planeado cantarlo con sus dos hijos.

Entérate

Los éxitos radiales ‘Mi segundo intento’, ‘No soy el único’, ‘Noelia’ y ‘Libre como el viento’ hicieron a Reinaldo acreedor de varios premios que van desde un Cacique de oro como “Mejor cantante romántico” e “Impacto del año por excelencia”, premio de El Universo como “Mejor cantante del año 2008” y un Mara de oro como “Solista del año”, hasta ser catalogado por los medios de comunicación venezolanos como el “Artista revelación romántica del año”.

Fuente: PP El Verdadero