Retoman asfaltado de vías en Vinces y Puebloviejo

LOS RIOS.-

Se retomaron los trabajos de asfaltado de las carreteras Vinces–Junquillo–Matecito–Clariza, y Puebloviejo –Estero Hondo.

La vía Vinces–Junquillo une a Los Ríos con Guayas, beneficiando a una amplia zona poblada y productiva. Tiene una longitud de 18.8 Km, un ancho total de 9 metros, de los cuales la carpeta asfáltica ocupa 7 metros. La inversión supera los 2,4 millones de dólares.

“Esta es una vía muy necesaria para la provincia, porque beneficiará a una amplia zona productiva e integrará a poblaciones importantes como Vinces, Junquillo, Clariza, entre otros”, manifestó el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes. Él verificó los trabajos, junto con el concejal Lcdo. Roger Carriel; y el director administrativo del Gobierno Provincial, Dr. Máximo Ramírez.

Se dispuso muros

A pedido de los docentes de la escuela ‘Dr. Remigio Crespo Toral’ del recinto El Porvenir, de Vinces, donde estudian 130 estudiantes, el Prefecto dispuso construir muros frente al centro educativo, para que los vehículos reduzcan la velocidad.

La ruta Puebloviejo–Estero Hondo, tiene 9 km de largo, con una carpeta asfáltica de 7 metros. La inversión es de 932.753 dólares. El Prefecto también recorrió ese trayecto con el alcalde, Ab. Carlos Ortega; y el Sr. Hugo Mora, presidente del Gobierno Parroquial de Puerto Pechiche.

“La idea es que todos los cantones se desarrollen de una manera justa y equitativa. Estamos trabajando para construir una provincia que crezca de manera ordenada”, expresó el Prefecto.

Sectores favorecidos

Sectores como El Naranjo, La Rufina, Estero Hondo, Puerto Pechiche, entre otros, tendrán acceso directo a Puebloviejo, añadió el Alcalde.

“Este es uno de los sueños que teníamos, y que gracias a Dios lo estamos haciendo realidad con el prefecto de Los Ríos, Marco Troya”.
Estas dos vías son parte de la nueva red vial que construye la administración del prefecto Troya, con el MTOP, para transformar la provincia.

Fuente: Diario La Hora