Robin Williams fue hallado colgando de un cinturón

1417504LOS ÁNGELES, AGENCIAS.-

El actor estadounidense Robin Williams colgaba “con un cinturón alrededor del cuello” y tenía cortes en la muñeca izquierda cuando fue hallado en su casa en California, en unas circunstancias que reforzaron este martes la tesis del suicidio.

El subjefe de la policía del condado de Marín, Keith Boyd, emitió hoy detalles sobre el deceso del actor y comediante el día antes en su casa en Tiburón.

Funcionarios dijeron el lunes que una investigación preliminar determinó la causa de muerte como suicidio por asfixia. Williams tenía 63 años y había sufrido por años brotes de depresión y abuso de drogas y alcohol.

La condición del cuerpo indica que Williams llevaba varias horas muerto, dijo Boyd. Williams también tenía cortadas superficiales en las muñecas, y una navaja fue encontrada cerca.

“La hipótesis preliminar principal ahora mismo es que este caso es un suicidio (…) La causa de la muerte es asfixia por ahorcamiento”, afirmó el policía, quien no quiso señalar si el actor dejó una nota.

Mara Buxbaum, representante de prensa de Williams, dijo que el actor padeció recientemente de una severa depresión. Apenas el mes pasado, Williams anunció que regresaba a un programa de tratamiento de doce pasos.

Williams, que en el pasado también había luchado contra sus adicciones al alcohol y las drogas, fue encontrado por su asistente personal poco antes del mediodía del lunes en una habitación que no era el dormitorio conyugal.

Su esposa Susan Schneider, con quien se había casado en 2011, fue la última que lo vio vivo la noche del domingo, cuando se despidió al irse a dormir.

La noticia de su suicidio dejó a sus vecinos en Tiburón pasmados y afligidos. Williams llevaba ocho años viviendo en el tranquilo vecindario costero, según vecinos.

Las autoridades esperan recibir en un máximo de seis semanas las pruebas toxicológicas que los forenses realizaron al cuerpo del actor, aunque el teniente Boyd no mencionó si había drogas en la casa.

Cuando buscó ayuda en el 2006 tras sufrir una recaída después de haberse mantenido sobrio 20 años, Williams hizo un chiste que se convirtió en un lema para el uso de drogas recreacionales de su generación: “Fui a rehabilitación en el condado del vino para mantener abiertas mis opciones”.

Del mismo modo, cuando se supo que tenía problemas de drogas a principios de la década de 1980, Williams respondió con un chiste que por un tiempo se convirtió en un lema para el consumo de drogas recreacionales en su generación: “La cocaína es la manera como Dios te dice que ganas demasiado dinero”.