Rosana llega con su ‘Buenos días, mundo’

El talento, la pasión y el sentimiento de Rosana aflorarán mañana y el jueves en las presentaciones que la cantautora española ofrecerá en Quito y Guayaquil, respectivamente.

Sus conciertos son parte del periplo musical denominado Buenos días, mundo, el cual la ha llevado a recorrer varios países latinoamericanos.

Nacida en Lanzarote, Islas Canarias, hace 48 años, la artista, cuyo nombre de pila es Rosana Arbelo Gopar, se dio a conocer en los escenarios con El talismán, tema que constó en su disco Lunas rotas, editado en 1990 en género pop.

A fuego lento, Sin miedo y Si tú no estás son los otros éxitos que constaron en el disco debut de Rosana, quien para entonces logró ventas que superaron el millón de copias en su natal España y más de 900.000 en el resto del mundo.

En 1998, siguiendo la línea musical de su primera producción, Rosana, quien para entonces ya había realizado giras por Europa y Latinoamérica, presentó al mercado Luna nueva, álbum en el que contó con la colaboración de María Dolores Pradera, Las Hijas del Sol y The Harlem Gospel Singers. El primer sencillo de este CD fue Los domingos en el cielo, una canción alegre y positiva que ocupó el primer lugar en las radios españolas. También propuso Contigo, Ya no siento y Amainará, los cuales se posicionaron en los primeros lugares del ranking de varios países.

En septiembre del 2001, la artista propuso un disco que llevó su nombre, Rosana, y ofreció un sonido más rockero. Entre sus temas constaron Pa’ ti no estoy, Donde ya no te tengo y Hoy, así como la canción Mil y una noches, grabada con mariachis.

En el 2003 llegó Material sensible y Marca registrada, y en el 2005, Magia y Grandes éxitos.

Entre el 2009 y 2010 se escucharon de la cantautora los materiales A las buenas y a las malas y Todo Rosana; y el año pasado Buenos días, Mundo, producción que la trae a Ecuador. De esta se desprenden tres composiciones, entre estas: Todo es empezar, Mi trozo de cielo, Tu cruz por la cara, Revolución, Vale la pena y Al filo de la madrugada.

El show de Rosana en Quito será (mañana) en el ágora de la Casa de la Cultura, a las 20h30. En Guayaquil cantará (el jueves) en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, a las 21h00.

Fuente: Diario El Universo