Rubén Israel: “Estar en Barcelona es un reto y un premio”

Durante la para del Campeonato Nacional los equipos aprovechan entrenando para llegar en un mejor nivel al reinicio del Campeonato, otros buscan refuerzos para la segunda etapa y el Barcelona Sporting Club aprovecha para cambiar de director técnico y preparador físico, con problemas económicos y deudas con ex-jugadores y directores técnicos. El club reiniciará el Campeonato Nacional con Rubén Israel como director técnico y Nicolás Dos Santos como preparador físico.

El “profe” llega al equipo con contrato por un año, sobre los problemas económicos que tiene el club Rubén comenta que: “los problemas económicos se los supera con buenos resultados con buen fútbol en las diferentes copas que es donde el equipo obtiene los ingresos”.

El “profe” ya conoce sobre el fútbol ecuatoriano el estratega ya ha enfrentado a equipos ecuatorianos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Rubén aún no maneja nombres para reforzar el equipo, el “profe” comenta no saber las necesidades del equipo y no conoce a los jugadores del plantel, después de hacer un análisis empezará a manejar nombres para reforzar el equipo.

“Estar en Barcelona es un reto y un premio”, comenta el nuevo director técnico del Barcelona.

Rubén llega tras descender con el Atlante mexicano donde tuvo en sus filas a Michael Arroyo y Narciso Mina, ex-jugadores de Barcelona que consiguieron el campeonato número 15.

Nicolás Dos Santos es el nuevo preparador físico de los “toreros”, se siente motivado por estar en un equipo grande como Barcelona que quiere estar en lo más alto, no ve como presión estar en el equipo con más hinchada en el país.