Sacapintas buscaban dinero, pero solo se llevaron ropa

AMBATO.-

Esta mañana se registró una balacera en el Mall Los Andes, al sur de Ambato, cuando desconocidos intentaron arrebararle a un ciudadano $ 40.000 que iba a depositar en la agencia del Banco Guayaquil.

José N. señaló que antes de las 11:00 retiró el dinero de una agencia de Produbanco, ubicada en el sector de la pileta a Cumandá, al norte de la ciudad, para luego depositarla en el otro banco, pero que nunca se imaginó que lo estaban siguiendo.

“Pensé que todo me iba a salir bien, no me percaté que me seguían (los sacapintas) porque todo me salió bien hasta llegar a donde debía dejar la plata”, señaló el afectado.

Agregó que su esposa se bajó de su camioneta minutos antes para entrar al banco, por lo que luego él dejó el vehículo en el estacionamiento del centro comercial pero que una vez al interior del edificio, escuchó varios disparos que luego confirmó que habían sido contra su automotor.

Por su parte, el coronel Gustavo Terán, comandante de la Policía Nacional en Tungurahua, quien al momento del atraco salía de una oficina de telefonía móvil del mall, indicó que se percató que un sujeto en moto comenzó a disparar, por lo que se tiró al piso; después otra persona también empezó a dispararle desde el otro lado de la avenida Atahualpa.

Aclaró que luego los tres sujetos huyeron del lugar, pero que él no pudo responder porque en ese momento había mucha gente que cruzaba la calle y que corría el riesgo de herir a las personas inocentes.

El comandante explicó que los sujetos habrían seguido a su víctima hasta el centro comercial bajo la modalidad de sacapintas, para luego romper el vidrio de una de las ventanas de la camioneta para sustraerse una mochila que pensaban que era el dinero, pero que en realidad solo tenía cheques por cobrar y ropa.

Fuente: Diario El Universo