Salseros protagonizan un ‘choque de trenes’

Casi a la medianoche del martes arribaron al país Larry Harlow, Emo Luciano, Alfredo de la Fe, Lewis Khan e Ismael Miranda. Los cuatro primeros procedentes de Nueva York (EE.UU.) y el último, de su natal Puerto Rico. A las 23:00 de ayer, en cambio, estaba prevista la llegada de Willie Colón. La visita de estos reconocidos salseros, todos de trayectoria y exintegrantes de La Fania All Stars, responde a compromisos artísticos adquiridos en escenarios ecuatorianos.

La primera presentación de los artistas, denominada Choque de trenes de la salsa, es hoy, a las 21:00, en el teatro de la Feria de Durán. El viernes, a las 20:00, Willie Colón actuará con su orquesta en el Malecón de Quevedo. Y el sábado todos, también a las 20:00, en la avenida 23 de Junio de Machala, por los 188 años de cantonización de la capital orense.

Se estima que el concierto en el recinto ferial de Durán tendrá cuatro horas de duración. Su nombre, Choque de trenes de la salsa, hace referencia a la trayectoria y fuerza interpretativa de sus protagonistas.

Musicalmente a Larry Harlow, nacido en EE.UU., se lo conoce como el Judío Maravilloso; es, para los críticos, una leyenda viva de la música afrocubana. Tiene más de cuatro décadas de actividad y se distingue como pianista y productor de más de un centenar de éxitos musicales para sí y otros talentos. La cartera, El exigente, Arsenio y Venceré son algunos de los temas que se han popularizado bajo su batuta.

A Lewis Khan se lo identifica como el primer trombón de La Fania; al cubano Alfredo de la Fe, como un notable violinista salsero; y a Emo Luciano, como una de las voces más prestigiosas del sello discográfico y agrupación que surgió en la década de los sesenta.

Conocido como el Niño bonito de la Salsa, Ismael Miranda traerá a la memoria varias de las composiciones que lo han hecho ganarse, además, el apelativo de Sonero Mayor.

Él y Colón han visitado el país en varias oportunidades. Miranda actuó en octubre del 2011 y el Chico malo del Bronx, en diciembre del 2010; de este último sonarán canciones como La Murga de Panamá, Sin poderte hablar, Gitana y El gran varón.

Escenario
Teatro Feria de Durán: Las entradas cuestan $ 20 general, $ 30 tribuna, $ 40 vip y $ 70 golden; se pueden adquirir en Ecuticket de

Casa Tosi, del Mall del Sur y del Policentro.

Fuente: Diario ElUniverso