Samsung fabrica pantallas flexibles para los celulares

Desde hace varios años, Samsung viene coqueteando con la idea de incorporar pantallas flexibles en su línea de los teléfonos móviles, aunque hasta ahora se trataba solo de prototipos experimentales que se podían ver en ferias tecnológicas.

Según el periódico norteamericano The Wall Street Journal, la empresa surcoreana se prepara para dar el siguiente paso al comenzar la producción en masa de este tipo de display para sus smartphones.

Las pantallas utilizarán la tecnología OLED, ya presente en otros equipos producidos por la compañía. A diferencia de las pantallas convencionales, que están fabricadas con vidrio, las flexibles están hechas de plástico, lo que les proporcionará a los dispositivos que los utilicen una resistencia a los golpes y las caídas nunca antes vistas en un teléfono móvil.

Según la publicación, las pantallas estarán listas en el primer semestre del 2013, aunque todavía no hay seguridad de que vayan a estar disponibles comercialmente en un producto concreto.

De todos modos, algunos especialistas opinan que esta tecnología probablemente será utilizada en el sucesor del Galaxy SIII, uno de los smartphones de alta gama más populares del mercado.

Además, la novedad llegaría en el momento justo, ya que actualmente el mercado se encuentra saturado de productos que tienen características similares, y se descuenta que un teléfono con pantalla flexible le daría a Samsung el impulso necesario para ganarle la batalla a Apple y su iPhone.

Expertos

Opinan que esta tecnología probablemente será utilizada en el sucesor del Galaxy SIII, uno de los smartphones de alta gama más populares del mercado.

Fuente: Diario El Universo