Samsung se renueva con la tablet Galaxy Note 10.1

La empresa Samsung sigue pisando fuerte en el mercado de los dispositivos móviles y se posiciona cada vez más como el principal rival de Apple en la conquista de los nuevos usuarios digitales.

Uno de los ejemplos más claros de esto es la tablet Samsung Galaxy Note 10.1, una versión en tamaño grande de la exitosa Galaxy Note lanzada el año pasado. Al igual que aquel modelo, también se opera mediante un lápiz digital llamado “S Pen”, lo que le permite una mayor precisión y control a la hora de utilizar aplicaciones más complejas, entre ellas la versión móvil de Photoshop, que viene incluida con el dispositivo.

Una de las novedades de esta tablet es su función multiscreen, que permite a los usuarios manejar dos aplicaciones en forma simultánea, desde la pantalla, incluso se puede arrastrar una imagen o archivo de una aplicación hasta otra.

Esto es posible gracias a que el equipo cuenta con un procesador de 1,4 GHz de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM. La tablet posee además un emisor infrarrojo que la convierte en un sofisticado control remoto universal que permite operar con facilidad todos los dispositivos de la casa.

Entre otras características técnicas se destaca su cámara principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,9 para realizar videoconferencias en calidad HD de 720 puntos.

Por último, gracias a la tecnología AllShare Play, los usuarios pueden compartir en red contenidos con televisores Samsung HD, smartphones, notebooks y otros dispositivos conectados.

Además, la herramienta S Note, con siete modelos de plantillas para escribir, entre ellas: nota, idea, reunión, revistas, diario, receta y viaje, ayuda a que personalice sus escritos en la tableta, mientras agrega fotos y videos.

Características

Con esta tablet puede corregir líneas y contornos con la opción Reconocimiento de formas.

En Video Hub puede comprar o alquilar películas y programas de televisión.

Learning Hub permite crear programas de estudio.

Fuente: Diario El Universo