¡Se clavó un cuchillo en la garganta!

Cuando todos se estaban preparando para recibir el nuevo año, en un departamento de las calles Palmeras entre Bolívar y Pichincha, centro de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, ocurrió una escena desgarradora para Elva Vivanco, novia de Hemilson Cedeño Burgos, a quien lo encontró muerto con un corte en la garganta.

Hemilson, de 60 años, aparentemente se habría suicidado en el último día del 2017. El hecho se registró pasadas las 16:00 de el 31 de diciembre.

La pareja sentimental del occiso lo encontró boca abajo en un charco de sangre provocado por la hemorragia. El cuchillo con el que habría perpetuado el suicidio estaba a un costado del cuerpo cerca de una cama y un sillón.

Elva, quien llegó a visitarlo en horas de la tarde como de costumbre, llamó de inmediato al ECU 911 para informar de lo acontecido. A los pocos minutos llegaron elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y Criminalística de la subzona El Oro, para levantar indicios que permitan esclarecer este suicidio ocurrido en la provincia.

“Yo que me voy a estar matando, se matan los cojudos”, habría dicho el fallecido un día antes, cuando se reunió con un grupo de amigos justamente para despedir el año.

Así lo dijo uno de los amigos que arribó a la escena del suceso. En los exteriores del inmueble se aglomeraron amigos y familiares para conocer detalles de lo ocurrido.

‘Gordo’, como lo conocían sus amistades, se dedicaba a la venta de insumos agrícolas. La depresión que sufría por la enfermedad de la diabetes, pudo haber sido la causa para que tome esa fatal decisión, según contaron los allegados de Hemilson.

Aunque los amigos no descartan que las deudas que tenía, a causa del negocio de insumos agrícolas, pudo ser otro de los factores para que tome la fatal decisión.

Una vez realizado el levantamiento del cadáver, el secretario de la fiscal de turno Nancy Pesantez, confirmó que Hemilson se habría autoeliminado con un arma blanca (cuchillo), el mismo que presentaba un orificio en el cuello.

El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de la ciudad, para realizarle la respectiva autopsia de ley.

FUENTE: DIARIO EXTRA

http://www.extra.ec/actualidad/cronicaroja-sucesos-policianacional-suicidios-eloro-GL1940459