Se murió el “Motero”

Ante el temor de que algo malo le hubiera pasado, los amigos del comerciante dieron aviso a la Policía.

Agentes de la Dinased y de la Unidad de Criminalística llegaron a su casa, ubicada en las calles Sucre y Luis Portalupe, de Ventanas, donde luego de abrir la puerta se encontraron con una escena espeluznante. El cuerpo del “Motero”, como le decían al vendedor, estaba sobre su cama
en estado de descomposición.
Los Policías analizaron el lugar y recogieron indicios para aclarar su fallecimiento y descartar si su muerte había sido provocada de manera violenta.
El cuerpo del “Motero” fue trasladado a la morgue de Ventanas, donde se le realizó la autopsia.
El descubrimiento se realizó el anochecer del martes. La mañana de ayer llegaron a la morgue varios de sus familiares.
Alberto Tobón, amigo del fallecido, indicó que el hombre trabajaba vendiendo mote con chicharrón, era costumbre verlo recorriendo las calles de Ventanas a bordo de su triciclo. Recordó que la tarde del sábado fue hasta su casa a buscarlo, sin embargo, al ver la puerta cerrada optó por retirarse.
Hace ocho años había llegado al cantón desde la parroquia Pasa, de su natal Ambato (Tungurahua), desde entonces se había ganado el aprecio de la gente que con cariño lo llamaba “Motero”.
El amigo aseguró que el difunto era casado,  su conviviente había viajado el fin de semana, por ello había quedado solo en la casa donde fue hallado muerto.
Sepelio. Desde Cuenca (Azuay)  llegó Washington Luspa, quien dijo ser hijo del difunto.
Sollozante por la muerte de su padre, indicó que conoció de la tragedia por un tío. Agregó que la familia sospecha que un infarto le habría provocado la muerte a su progenitor.
“Mi padre estaba hinchado y con mal olor”, comentó el hijo del fallecido, precisando que luego de la autopsia el cuerpo sería trasladado hasta la parroquia Pasa, de Ambato, donde se realizará el velatorio y el sepelio en compañía de sus familiares.
FUENTE: EL RIÓ
http://elrio.ec/noticias-los-rios-ecuador/462503-se-murio-el-motero/