Sectores de La Loreto y parte de Las Américas serán intervenidos por el COE Cantonal de Quevedo

Según la planificación establecida para esta semana por la Unidad Cantonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, los sectores de La Loreto de la parroquia 24 de Mayo, y parte de Las Américas, de El Guayacán, serán intervenidos con una campaña denominada Servicio General a beneficio de los pobladores.

El alcalde John Salcedo Cantos, dispuso a los departamentos respectivos del GAD Municipal de Quevedo, que continúen con las tareas de limpieza en esteros, zanjas y otros lugares para evitar inundaciones en época de invierno. A la labor se suman las instituciones que conforman el Comité de Operaciones Especiales, informó el jefe de la Unidad Cantonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, Wilson Pérez Candelario. También habrá el servicio de corte de cabello gratuito a niños, niñas y adultos gracias a la colaboración del Gremio de Peluqueros de Quevedo.

Para este jueves se impartirá una capacitación a los pobladores  sobre temas de cómo actuar en caso de inundación, técnicas bomberil, primeros auxilios, cruz roja, malaria, cómo ahorrar energía eléctrica y otros temas básicos. Se realizará en la escuela Jaime Roldós Aguilera y estará a cargo de personal militar, del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, del Servicio Nacional de Erradicación de Malaria (SNEM), Empresa Eléctrica, entre otras instituciones que integran el COE.

El viernes 15 habrá una minga de limpieza general en los lugares antes mencionados, donde procederán a la roza de malezas, retiros de palos, recipientes inservibles y otros objetos para evitar la proliferación de enfermedades. A esta tarea se sumará el equipo caminero del GAD Municipal de Quevedo, la Prefectura y la ciudadanía en general. También contará con jornadas médica a través del hospital con servicio de  pediatría, odontología, psicología, medicina general, vacunación, así como entrega de cloro, acotó Pérez.