Segunda Categoría (Esmeraldas): Al cuadrangular con gol polémico

ESMERALDAS.-

Mientras en uno de los camerinos del sector sur del estadio ‘Folke Anderson’, los directivos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados de Vargas Torres celebraban la clasificación de su equipo al Cuadrangular Final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, el inspector de juego redactaba su informe, que traería graves sanciones a los cuatro jueces encargados de la conducción del partido.

Esto sucedió el sábado anterior luego del cotejo que empataron a un gol Rocafuerte y Vargas Torres, con cuyo resultado el ‘Ídolo de Barro Caliente’ completó 15 puntos y avanzó a la liguilla de donde saldrán los dos conjuntos que representarán a Esmeraldas en el Zonal de Ascenso.

Durante el desarrollo del cotejo los celulares sonaban con insistencia; de Esmeraldas se llamaba a Atacames y viceversa. En el ‘Wálter Aparicio Alomía’, el conjunto atacameño ganaba por 3 goles a 0 a Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UJD-Q), pero en esta Ciudad el marcador no se movía, con lo cual el clasificado era Vargas Torres, debido a que estaba completando 15 puntos y los sureños se quedaban con 14.

Gol de Rocafuerte

Se jugaba el segundo tiempo en ambos estadios, el mejor jugador de Rocafuerte en los últimos partidos, Hugo Orellana, puso adelante a su equipo, marcador con el que Vargas Torres estaba eliminado, con 14 puntos y menos dos de diferencia; Atacames también hacía 14 y cero de gol promedio.

Las comunicaciones telefónicas se mantenían, a Vargas Torres no le quedaba otro camino que ir a buscar el empate que le diera la clasificación; en un avance por la derecha, Yandrith González remató desde afuera y el balón terminó en el fondo de las redes, el árbitro señaló el centro de la cancha validando el gol.

Los jugadores del equipo de la ‘barriada’ y su cuerpo técnico se abrazaron festejaban la conquista; mientras que los integrantes de Rocafuerte se fueron con todo a reclamar al árbitro, especialmente su arquero Enrique Riofrío, porque aseguraban que el balón ingresó por fuera del marco.

Críticas a la terna

La terna arbitral la integraban Jesús Manuel Simisterra Muñoz, como central y los líneas, Aldo Carreño Loor, por la banda uno, y Galo Demera Roa, por la segunda y fue quien le habría dicho al central que el balón no ingresó por el arco.

Trascendió que el informe del inspector les acarrearía serios problemas a terna arbitral, “hasta el cuarto árbitro sería sancionado, porque él está para eso, él que está afuera, tiene que ver todo lo que sucede”, dijo una fuente que pidió el anonimato.
“Durante todo el partido el juez nos perjudicó; una serie de faltas a nuestro favor no las sancionó”, aseguró Joaquín Palma Ordóñez, técnico de Vargas Torres.

LOS CLASIFICADOS AL CUADRANGULAR FINAL

Con los resultados del sábado, ya se conocen los nombres de los cuatro equipos clasificados: Huracán y Alianza, por el grupo uno; Rocafuerte y Vargas Torres, por el grupo dos.

Fuente: Diario La Hora

 

 

 

 

 

 

 

POLÉMICA. Stalin Caicedo Valencia, inspector del partido, constata el hueco que existe en la malla.