Segunda Categoría (Esmeraldas): Rocafuerte y una ‘farra’ de goles

Ciertamente lleva 45 goles anotados, pero lo que sucedió el sábado anterior, es motivo de preocupación, los delanteros de Rocafuerte desperdiciaron no menos de siete oportunidades claras de anotar, en la puerta de Atacames.

Preocupa la falta de puntería, por cuanto se puede dar el caso de que en cotejos venideros, frente a otros rivales, se cometan los mismos errores y el plantel no pueda cumplir con su objetivo de llegar a la serie ‘B’ que es el anhelo de los esmeraldeños.

Cuando se dice en el fútbol que un equipo desperdicia las ocasiones de anotar, es porque ha llegado a la portería rival; el sábado anterior, los dirigidos por Peter Angulo Chila se cansaron de superar la defensa de Atacames, que bien pudo llevarse una goleada escalofriante del ‘Folke Anderson’.

Cinco a uno

A pesar de los errores cometidos, Rocafuerte anotó cinco goles y recibió uno. Los tantos fueron conseguidos en el primer tiempo, por intermedio de Hugo Orellana y Jorge Martínez. En el complemento Orellana hizo tres más, para cerrar el marcador de 5 a 1.

La tarde fue fatal para el buen delantero Augusto Sevillano, durante todo el partido trató de anotar, pero con la puerta a su merced no pudo hacer un gol, lo mismo sucedió con el resto de sus compañeros de medio campo hacia arriba, “vamos a trabajar durante la semana para corregir estos errores”, dijo el técnico Angulo Chila.

A la salida del estadio, el dirigente del club, Juan Borja Cañola expresó su preocupación por lo sucedido, “claro que el marcador fue amplio, pero no nos podemos dar el lujo de perder tantas ocasiones de convertir, el Presidente (Augusto Caicedo) de coraje se fue del estadio”, manifestó Borja Cañola.

Juvenil venció a Juventus

Centro Juvenil Deportivo derrotó a Juventus por 3 a 2, los tres tantos del equipo ganador los hizo Érick González. Por los derrotados convirtieron, Oswaldo Burgos y Leonel González.

Resultados de la fecha

En Esmeraldas
Juvenil 3 – Juventus 2
Rocafuerte 5 – Atacames 1

En Quinindé
UDJ-Q 2 – Valencia 3
Brasilia 1 – V. Torres 1

En San Lorenzo
Alianza 3 – Zona Ríos 0

Próxima (última) fecha y unificación de horarios

En el grupo uno, ya se conocen los nombres de los dos equipos clasificados para el Cuadrangular Final, resta solo por saber cuál de los dos ocupará el primer lugar, Huracán o Alianza.

En la llave dos, Rocafuerte es primero, hay un cupo libre, que lo pelean Vargas Torres (14) Atacames (11) Valencia (11) y Brasilia (8) con un partido menos, que lo jugará el próximo miércoles frente a UDJ-Q.

En la última fecha de la fase clasificatoria, programada para el 2 y 3 de junio, se realizarán los siguientes cotejos: Centro Juvenil Deportivo vs. Alianza del Pailón y Zona Ríos vs. Huracán, queda libre Juventus, esto en el grupo uno. En la llave dos, Valencia vs. Brasilia, Atacames vs. UDJ-Q y Vargas Torres vs. Rocafuerte.

Fuente: Diario La Hora