Segunda Categoría (Los Ríos): Venecia empató pero sigue liderando

VINCES.-

Un dramático partido fue el que se vivió el sábado último entre Santa Rita y Venecia, en el marco de la segunda fecha del cuadrangular final del torneo provincial de segunda categoría.

El resultado quedó igualado a tres goles, pero durante el desarrollo del encuentro se vivieron emociones de lado y lado, que hicieron delirar a sus hinchadas.

Aquellas emociones se dieron apenas inició el partido en el estadio 14 de Junio, cuando Luciano Morales marcó el primer gol santo al minuto 2, luego de aprovechar el descuido de la zaga central del equipo rival.

Aprovechando esa situación Santa Rita seguía dominando el cotejo y al minuto 5 el volante Pincay fue objeto de una falta en el área chica, lo que provocó que el árbitro aplicara la máxima sanción. El delantero Márquez no desaprovechó el tiro penal y erró el hubiera sido el segundo gol.

Comenzado el segundo tiempo los “Leones de Barreiro” arremetieron y lograron el empate a los 53’ a través del volante Dassu. Seguidamente el atacante Joan Mina emparejó el cotejo.

La alegría de la victoria transitoria duró poco a los ‘venecianos’, pues nuevamente un tiro penal puso el empate para los vinceños, esta vez Gary Simisterra anotó el tanto a los 76’.

Drama

La entrada del volante Jairon Zamora no fue provechosa ya que a los cinco minutos de haber estado en cancha fue expulsado.

El defensa César Miño puso a ganar momentáneamente a los locales al minuto 37 y cuando todo parecía que finalizaba, al minuto 43 el delantero Medina puso el definitivo empate.

Las barras alteraron los ánimos y cuando se retiraban los visitantes el bus que transportaba al equipo Venecia recibió daños.

Tabla de posiciones:

 

Pos.

Clubes

PJ

PTS.

1

Venecia

2

4

2

Santa Rita

2

2

3

Patria

2

2

4

Nápoli

2

1

Fuente: Diario La Hora