Segunda Categoría (Manabí): 7 clasificados, queda un cupo para la parte final

Cuando aún falta una fecha para que culmine la primera etapa, ya hay siete equipos clasificados para los cuadrangulares finales del campeonato provincial de Ascenso, el restante, que saldrá del Grupo 4, se conocerá en la última fecha.

Liga de Portoviejo, Delfín, Malecón, 5 de Julio, Deportivo Colón, Universitario de El Carmen y Politécnico son los que alcanzaron hasta el momento el derecho para disputar los dos cupos para representar a Manabí en el torneo interzonal.

Politécnico de Calceta se convirtió en el séptimo equipo en clasificar a las finales del campeonato provincial de Ascenso, esto después de golear 4 por 0 a Magally Masson el sábado último.

La victoria le permite al cuadro calcetense, colocarse de puntero del Grupo Dos, después de la sorpresiva derrota en casa del Universitario de El Carmen a manos del Bahía de Jama por 3 a 1..

Mañana a las 11h00 en Santa Ana, se reunirán los representantes de los clubes que han clasificado para la segunda etapa del campeonato provincial de Ascenso, con el propósito de planificar los que será la segunda fase del torneo, que está previsto que se concrete en dos cuadrangulares. La idea que ha surgido es que clasifiquen los dos primeros de cada uno de los cuadrangulares para una tercera etapa. 

Del Grupo 4 saldrá el último clasificado: dos equipos luchan por ese cupo

Se trata de La Paz de Manta y el Halley de Jipijapa, los que con 12 unidades pelearán hasta la última fecha por ser el acompañante de Delfín en el Grupo 4 a la siguiente fase del Ascenso.

Los jipijapenses llevan ventaja, ya que están con 12 puntos y más 4 de gol diferencia, mientras que los mantenses tienen los mismos puntos, pero con una diferencia de menos 2 tantos.

Estos conjuntos en la última jornada tienen un panorama parecido, ya que juegan de visita ante los coleros del grupo que tienen 3 unidades. La Paz tendrá que jugar este fin de semana con Los Canarios en Puerto López, mientras que el Halley jugará con River Plate, pero se analizaría la posibilidad de jugar el partido en suelo jipijapense, por la taquilla.

La situación económica de los dos clubes es parecida, ya que La Paz es limitado en cuanto al presupuesto.

Halley es dirigido por Hermen “La Pantera” Benítez y tiene varias deudas, especialmente con la alimentación de los jugadores, según se pudo conocer.

El presidente de Halley es Jorge Moreno, y el club en su mayoría sólo depende de la taquilla que le dejan los partidos en los que participa.

Moreira a Liga
 
Por otro lado, el volante portovejense Luis “Tony” Moreira Ibarra es el primer refuerzo que la dirigencia de Liga de Portoviejo ha contratado para el campeonato nacional de Ascenso, así lo informó el presidente del club Bruno Poggi.

Moreira, de 34 años, fue presentado ayer en el inicio de la semana de trabajo del cuadro universitario, que ya está clasificado para la segunda fase del campeonato provincial. Moreira ha jugado en equipos de primera división como Emelec, Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Loja y Deportivo Azogues, entre otros.

Fuente: El Diario (Manabí)