Segunda Categoría (Manabí): Deportivo Colón clasificó

El Deportivo Colón selló su clasificación a los cuadrangulares finales al empatar su compromiso con Malecón en el marco de la octava fecha. 

De esta manera son cuatro los equipos que tienen pasaporte para disputar la segunda etapa del torneo a jugárselo en dos cuadrangulares y cuyos ganadores representarán a Manabí en los interzonales, antes habían logrado este objetivo, Liga de Portoviejo, Delfín y Malecón de Santa Ana.

Quedan por definirse el primero y el segundo del grupo Dos y el segundo del grupo Cuatro, que lo ganó el Delfín. Faltan aún dos jornadas para conocerse a los restantes equipos que irán por el cupo para representar a Manabí, en los interzonales donde enfrentaran a sus similares de Santa Elena, Santo Domingo, Esmeraldas y Los Ríos.

El empate

Deportivo Colón sacó el punto en Santa Ana al empatar 1-1 con Malecón por el grupo Tres, esto le permitió sumar 15 puntos inalcanzables para Los Azules que se quedaron con 6 luego de la derrota en casa frente a Deportivo del Valle. El Colón se puso en ventaja a los  6 minutos por intermedio de Jhon Laz, luego Malecón llegó a la igualdad con tanto de Noe Quiroz al minuto 47. Colón jugó buena parte de segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Daniel Álava.

Universitario lidera el grupo dos

Por otro lado, el Universitario de El Carmen goleó el sábado de local 3 a 0 al Politécnico de Calceta y de esa manera sumó 3 puntos que le permiten tomar el liderato del grupo Dos del campeonato provincial de ascenso, a falta de 2 fechas.

Fuente: El Diario (Manabí)