Segundo Clásico Yasuní ITT se juega hoy en Nueva York

Barcelona y Emelec prometen hoy ‘un espectáculo’ en el segundo Clásico del Astillero por la iniciativa Yasuní-ITT, que se jugará en el Red Bull Arena de Nueva York (EE.UU.), desde las 19:00 de Ecuador.

El partido amistoso, que además tiene como principal objetivo recaudar fondos para el proyecto gubernamental, contará esta vez con la presencia de los jugadores titulares de ambos equipos, a diferencia del primer encuentro en Guayaquil, en el que los amarillos vencieron (2-1) a los azules.

Barcelona únicamente prescindirá de los seleccionados: Máximo Banguera, Frickson Erazo, Michael Arroyo y Narciso Mina; así como de los lesionados: Jayro Campos y Roosevelt Oyola. Emelec no tendrá a Gabriel Achilier, quien también se encuentra con la Tri, ni al delantero Luciano Figueroa.

“Estamos orgullos de estar acá y de apoyar esta causa del Yasuní. Siempre jugar un Clásico es importante, ojalá venga mucha gente y que se vaya contenta”, señaló ayer Gustavo Costas, técnico de los toreros en una conferencia de prensa.

Mientras que el volante canario Damián Díaz, uno de los más acechados por los aficionados en Estados Unidos, se mostró halagado por el cariño de la hinchada.

“Mañana (hoy) la gente va a tener un papel importante en la cancha, también durante el Clásico (…). La verdad que en un evento tan importante es un orgullo estar acá para tratar de ayudar al país”, dijo.

Por su parte, Gustavo Quinteros, DT de los millonarios, destacó la importancia del compromiso amistoso y que servirá para algunos jugadores que se recuperan de lesiones, como es el caso de Pedro Quiñónez.

“Sirve para seguir en ritmo, para darle posibilidades a jugadores que no han tenido posibilidades en la Copa y en el torneo”, afirmó el DT.

Sobre la ausencia de Figueroa, el estratega dijo antes de viajar a EE.UU. que este se “está recuperando. Venía con una molestia en su rodilla y cuando regrese (de Argentina) va a estar al 100% seguramente”.

Luego del encuentro amistoso, la delegación amarilla tiene previsto retornar al país mañana. De su parte, los eléctricos regresarán el viernes.

Fuente: Diario El Universo