Seis policías fueron agredidos durante el carnaval en Los Ríos

Mediante una rueda de prensa realizada este viernes el jefe de la Policía Judicial de la subzona Los Ríos, teniente coronel José Vargas, informó que seis agentes resultaron agredidos por apresar a personas que provocaron escándalo público durante las festividades del carnaval en la ciudad de Babahoyo.

De ellos solos dos uniformados sacaron certificados médicos, mientras que el resto lo tomaron como parte de su trabajo normal. El oficial de policía también pidió a las autoridades locales no promover eventos como los que se dieron en la parroquia El Salto, donde se registró una exagerada venta de licor, que provocó escándalo, agresiones y  la detención de 137 personas por diferentes causas.

“Nosotros bajo ningún concepto podemos aplaudir estas programaciones. El carnaval es una fiesta cultural y si queremos hacer turismo tenemos que hacer lo correcto”, recomendó el teniente coronel Vargas.
En un video se revela como mujeres y menores de edad en estado etílico se pasaban el puente colgante sobre el río Babahoyo, mientras que otras personas comenzaban a pedir dinero para seguir libando. 

La playa que se escogió para realizar los bailes públicos fue utilizada por personas en estado etílico como bañó público, dando una mala imagen para todos los visitantes.

En los operativos que se realizaron se decomisaron cuatro armas de fuego con sus respectivas municiones, 38 gramos de droga, 33 correspondían a clorhidrato de cocaína y 5 de marihuana.