Sentencia judicial nulita contrato de “Derechos de Televisión” firmado por la FEF

A través de un comunicado oficial emitido por la Corporación Ecuatoriana de Televisión S.A. (Ecuavisa), esta dio a conocer que la Segunda Sala de lo Labora, ha fallado a favor de su demanda en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol nulitando así, y ratificando las medidas cautelares que paralizan la licitación, contratación o asignación de los derechos de Televisión de los clubes, especialmente de aquellos que mantienen contratos vigentes con otras empresas televisivas.

Inicialmente Ecuavisa interpuso una acción de protección en el Juzgado Décimo de los Civil del Guayas, la que conoció la petición y falló a su favor dictando las medidas cautelares. Ahora, en Segunda Instancia, la Corte Provincial del Guayas ratificó la sentencia de primera instancia en todas sus partes, lo que nulita por completo la firma del contrato que ayer anunció el Ingerniero Luis Chiriboga Acosta, Presidente de la FEF, con los canales de Televisión Gama TV, TC y Ecuador TV.

A continuación el Comunicado Oficial de Ecuavisa:

El abogado de Ecuavisa, Marcos Elizalde, se pronunció sobre la anunciada firma de un nuevo contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los canales TC Televisión, Gama TV y Ecuador TV, para la transmisión exclusiva de los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol desde el 2013 hasta el 2017.

Para Elizalde la actuado por la FEF, con la firma de los nuevos contratos realizada la noche del martes, carece de nulidad.

El pasado 22 de agosto el Juzgado Décimo de lo Civil del Guayas aceptó una acción de protección presentada por la Corporación Ecuatoriana de Televisión S.A. (Ecuavisa) lo que provocó la suspensión del concurso de ofertas que la FEF pretendía llevar adelante para negociar los derechos de televisión.

Posteriormente la FEF presentó una apelación sobre la sentencia en primera instancia, recurso que fue conocido por la Segunda Sala de lo Laboral, de la Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial del Guayas.

Esta apelación ha sido rechazada este miércoles por la justicia ecuatoriana, al señalar que “confirma en todas sus partes, la sentencia que admitió esta acción constitucional de protección que dedujo Ecuavisa en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por la Convocatoria para el concurso de ofertas sobre la concesión de los derechos de televisión de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Primera categoría, Ay B”.

La sentencia nulita el contrato suscrito la noche de ayer, dado que la Ecuatoriana de Fútbol no puede negociar los derechos de televisión hasta que Ecuavisa exponga en su próximo Congreso Ordinario su posición.

Por tanto, a criterio de Elizalde, la FEF no debió firmar ningún contrato negociando los derechos de televisión con empresas de interés público o privado.

En nuestro noticiero Televistazo de las 20h00 vea las declaraciones del abogado Marcos Elizalde.

Fuente: Ecuagol