(Serie B) D. Quevedo sorprende a River y se mantiene con opciones de ascender (Aquí la tabla)

El equipo de Deportivo Quevedo consiguió un triunfo importante de visitante al superar 0-1 a River Plate en uno de los partidos correspondientes a la séptima fecha del Hexagonal de Ascenso en la Serie B, disputado la tarde del miércoles en el estadio La Fortaleza.

El conjunto guayaquileño disputaba este encuentro con el claro objetivo de sumar de a tres, para seguir con la posibilidad de llegar a la Serie A, mientras que los quevedeños buscaban conseguir un resultado valioso que lo deje en el segundo lugar del Hexagonal.

La primera etapa fue de acciones parejas, sin mayores situaciones de peligro, pese al interés de ganar en ambos planteles. Al minuto 10 se dio una acción que fue discutida por los visitantes, ya que el delantero Julio César Colman fue derribado dentro del área, pero que no fue sancionado por el juez central.

River sufrió la expulsión del defensa José Lara, lo que fue aprovechado de a poco por la visita. Sin embargo, al minuto 26, respondió el elenco local, con una buena combinación que terminó con un cabezazo de José Luis Cazares que salió apenas desviado.

Ya en el periodo de complemento, el ritmo del partido mejoró ya que River Plate se lanzó al ataque y Quevedo  aprovechaba para llegar en rápidos contraataques.

Cuando transcurría el minuto 62, la “Fuerza Roja” pudo abrir el marcador, cuando el volante Carlos Henríquez remató al boder del área, pero su disparo se estrelló en el horizontal.

Los visitantes sorprendieron y una jugada con pelota detenida, el jugador Cristhian Ojeda se impulsó para con un fuerte golpe de cabeza, cambiara la trayaectoria del balón y decretara asi el 0-1, desatando la alegría de los hinchas quevedeños que acudieron en gran número al estadio La Fortaleza.

En los últimos minutos, River presionó por lograr la igualdad, pero la desesperación provocó que no sean precisos en el tramos final de la cancha.

El resultado se mantuvo y con ello Deportivo Quevedo sigue con grandes opciones de ascender a la Serie A, al llegar a 14 puntos ubicándose en el segundo lugar. Mientras que River Plate es quinto con apenas 6 unidades.

Fuente: Ecuagol

Otros resultados:

Universidad Católica   1  –  0   Ferroviarios

Deportivo Azogues   2  –  1   Espoli

Tabla de posiciones: 

Pos.

Clubes

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTS.

GD

1

U. Católica

7

5

1

1

13

8

16

+ 5

2

D. Quevedo

7

4

2

1

11

7

14

+ 4

3

Espoli

7

3

1

3

9

9

10

0

4

Ferroviarios

7

2

1

4

8

8

7

0

5

River Plate

7

1

3

3

4

7

6

– 3

6

D. Azogues

7

1

2

4

6

12

5

– 6

 

Próxima fecha:

Espoli  vs.  River Plate

U. Católica  vs.  D. Azogues

Ferroviarios  vs.  D. Quevedo