Serie B: Universidad Católica y Espoli lideran el hexagonal de ascenso

El triunfo de Universidad Católica 4-1 sobre Espoli significó que los ‘camaratas’ escalasen al primer sitial, lugar que lo comparten con los ‘gendarmes’. El equipo que dirige Jorge Célico posee mejor gol promedio. Por su parte, en el hexagonal del no descenso, Grecia es el líder.

El choque que definía al puntero se lo jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa. Jonathan de la Cruz, en dos ocasiones, Henry Pata y Jorge Luis Cuesta decretaron el triunfo ‘celeste’. Neftalí Vizcaino descontó para Espoli, cuadro que terminó jugando con nueve jugadores.

Quien escolta a estas dos instituciones en el Deportivo Quevedo. Los ‘fluminenses’, en su visita al Estadio Jorge Andrade Cantos, igualaron con el Deportivo Azogues, elenco que ha aflojado en esta instancia final.

Choneña es la punta

Grecia, tras el empate (0-0) conseguido en el Estadio La Cocha de Latacunga ante la UTC, se apropió del liderato. El puesto también es compartido. Imbabura acumuló la misma cantidad de puntos. Estos dos equipos respiran tranquilos en su afán de mantener la categoría.

Al equipo que no le va nada bien es al Mushuc Runa, el elenco tungurahuense está en el último sitial y podría ser uno de los dos equipos que pierda la categoría. Otros equipos que están con el mismo problema son el Valle del Chota y la UTC.

 
Otros resultados
Quinta fecha

Hexagonal de ascenso
D. Azogues 1 – D. Quevedo 1
Ríver Plate 1 – Ferroviarios 1

Tabla de posiciones
Torneo nacional

1. U. Católica 10 3
2. Espli 10 2
3. D. Quevedo 8 1
4. Ferroviarios 6 1
5. Ríver Plate 5 -2
6. D. Azogues 2 -5

Próxima fecha
Jornada sexta
Espoli – U. Católica
D. Quevedo – D. Azogues
Ferroviarios – River Plate

 

Hexagonal de descenso
Otros resultados

Quinta fecha
Imbabura 1 – V. del Chota 0
M. Runa – Rocafuerte 1


Tabla de posiciones
Torneo nacional

1. Grecia 8 2
2. Imbabura 8 1
3. Rocafuerte 7 0
4. UTC 6 0
5. V. del Chota 6 -2
6. M. Runa 5 -1
Próxima fecha
Jornada sexta

Grecia – UTC
V. del Chota – Imbabura
Rocafuerte – M. Runa

Fuente: Diario La Hora