Sistema extrae datos eliminados de smartphones para uso en investigaciones

Cellebrite, proveedor líder mundial de soluciones forenses móviles, presentó un sistema que puede extraer datos eliminados y existentes u ocultos desde dispositivos iPhone 5, iOS 6, Android 4.1 y BlackBerry. Este avance tecnológico significa que la policía puede obtener incluso más datos forenses como parte de las investigaciones criminales de los smartphones y plataformas más recientes.
 
Una coartada, un plan delictivo e incluso datos de geolocalización almacenados en un teléfono pueden ahora recuperarse de la memoria del móvil, incluso utilizarse como prueba ante un tribunal en países como Gran Bretaña y Estados Unidos.

La asistencia mejorada ofrecida por esta compañía incluye la decodificación de mensajes de BlackBerry Messenger y chats en grupo eliminados, la extracción física de iOS 6 Data – software que lanzó Apple en septiembre de 2012-, la extracción de todos los datos ocultos o eliminados de dispositivos que ejecutan Jelly Bean OS de Samsung, así como el bypass de patrón, PIN, o bloqueos de contraseña en los dispositivos Android admitidos.

El consejero delegado conjunto de Cellebrite, Ron Serber, comentó que esta nueva tecnología “permite a los investigadores continuar siendo más flexibles y efectivos al investigar todo tipo de delitos, y a su vez hace que el proceso legal sea mucho más eficiente”.

La tecnología de Cellebrite se utiliza por una serie de fuerzas de la Policía y departamentos militares en el Reino Unido y otras partes del mundo.

Cindy Murphy, una detective del Departamento de Policía de Madison (EE.UU.), dijo que “las ventas de tantos iPhones, y los nuevos envíos de dispositivos Android con el 4.1 OS aumentan la probabilidad de que los investigadores encuentren estos dispositivos. La prevalencia de estos smartphones de próxima generación, con su rica variedad de datos, significa que las herramientas forenses móviles deben poder recuperar todo lo que tiene un valor probatorio en nuestras investigaciones”. 

UFED de Cellebrite ofrece soluciones para las extracciones físicas, lógicas, de sistemas de archivos y contraseñas de miles de teléfonos tradicionales y con funciones avanzadas, teléfonos inteligentes, dispositivos GPS portátiles y tablets con capacidades de extracción física avanzada para las plataformas más populares del mundo – BlackBerry (R), iOS, Android, Nokia, Windows Mobile, Symbian y Palm, entre otras.  

La extracción de los datos probatorios vitales incluye los registros de llamadas, agenda, mensajes de texto (SMS), imágenes, videos, archivos de audio, la información ESN IMEI, ICCID y IMSI y otras más.

Fuente: Doctortecno.com