Sistema Público de Accidentes de Tránsito tendrá los mismos beneficios que el SOAT en Ecuador

QUITO.-

El Fondo Obligatorio de Seguros de Accidentes de Tránsito de Ecuador (Fonsat) informó este miércoles que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) será reemplazado desde este año por un Sistema Público de Accidentes de Tránsito que será cancelado junto al valor de la matriculación vehicular.

Después de la entrada en vigencia de las reformas a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial la directora técnica del Fonsat, Sandra Delgado, manifestó que la medida “va a beneficiar a la ciudadanía porque ya no se debe obtener en una póliza de Soat”.

Según el organismo, todos los vehículos de propiedad pública o privada que circulen en Ecuador, “deberán cancelar anualmente una tasa por el servicio que presente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito junto a los valores correspondientes a la matriculación vehicular”.

Además, en una conferencia de prensa se informó que la institución entra en un proceso de transición que durará cerca de seis meses. En ese plazo no se cobrará el valor correspondiente al seguro de vida.

Sin embargo, en caso de accidente, “todos los ecuatorianos tendrán protección en caso de siniestros en las vías”, aseguró la funcionaria.

Las autoridades del Fonsat también aseguraron que las pólizas del Soat emitidas hasta el 31 de diciembre de 2014 “se mantendrán vigentes y cubrirán la totalidad de la póliza hasta la fecha de su vencimiento”.

Fuente: Andes.info.ec