Sobrino de Cantinflas tiene los derechos de 39 cintas del desaparecido actor

Luego de una disputa legal por los derechos de las películas de Mario Moreno Cantinflas, iniciada hace 19 años, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió un comunicado en el que señala que Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor, es el único y legítimo propietario y titular de los derechos de 39 filmes.

De acuerdo con el documento emitido por la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del DF, se condena a Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo adoptivo de Cantinflas a no molestar en esos derechos a Moreno Laparade. Además debe pagarle los daños y perjuicios ocasionados y los costos causados en esta controversia judicial.

Hasta el momento se desconoce si es posible interponer una apelación a dicha resolución. Entre las películas se encuentran No te engañes corazón , Ahí está el detalle , El bombero atómico , El bolero de Raquel , Por mis pistolas y El profe, según El Universal.

Desde el fallecimiento de Cantinflas, en 1993, su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanova y Eduardo Moreno Laparade iniciaron un juicio legal en la disputa por los 39 largometrajes producidos por Posa Films, productora propiedad del cómico mexicano en sociedad con Columbia Pictures. Desde entonces hasta la fecha, las regalías generadas han sido pagadas por Columbia Pictures y depositadas en una Corte de Estados Unidos en espera de que en México se resuelva quién es el titular.

Fuente: Agencias