Socl, la nueva red social de Microsoft

Hace menos de dos años y en coincidencia con la noticia de que Google+ había sumado sus primeros diez millones de usuarios, un error de Microsoft reveló al mundo los planes de la empresa de Bill Gates para su propia red social, cuyo nombre de trabajo era “Tulalip”.

Se trataba de un terreno en el que la empresa creadora del sistema operativo Windows había quedado muy atrás con respecto a servicios como Facebook y Twitter, cuya innovación llegó de la mano de empresas y desarrolladores independientes de los gigantes del mundo tecnológico.

La información se había conocido a raíz de una pantalla de presentación que apareció on-line en socl.com, un dominio registrado por Microsoft.

Allí se podía leer el eslogan “encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes es más fácil que nunca”. En aquel momento, la empresa confirmó que los planes para la red social existían y que se encontraba aún en una etapa inicial de desarrollo.

Pues bien, parece ser que el desarrollo ha concluido, ya que luego de unos meses en etapa beta, los usuarios con cuentas de Microsoft y Facebook ya pueden ingresar en so.cl, una red social con un espíritu semejante al de Pinterest, en la que los usuarios pueden armar un collage de fotos, videos, enlaces y compartirlos con sus contactos, desde sus cuentas.

La red inició sus servicios en mayo y hasta hace unas semanas solo se permitía su uso a empleados de Microsoft y estudiantes universitarios de Estados Unidos. Ahora todos pueden ingresar a este sitio.

Fuente: Diario El Universo