Sofía Nietto cierra el año con concierto en el teatro Sánchez Aguilar

Es probable que para Sofía Nietto este año representara uno de lo más fructíferos de su carrera musical. No solo se dio a conocer con su tema ‘Un momento’, sino que también capturó el interés de los productores de la serie Aída, de Teleamazonas, para que sonara de fondo.

Por todo ello la cantautora, quien estudió la carrera de Comunicación Social, prepara un concierto para cerrar el año. Lo realizará el próximo miércoles en la sala Zaruma, del teatro Sánchez Aguilar.

Durante su presentación no solo se escuchará su sencillo ‘Un momento’, que compone el primer disco que ya alista y en el que hará la veces de productora, sino otras canciones favoritas.

Hace seis meses Sofía participó en el Festival Internacional Boleros de Oro en La Habana, en el que la intérprete realizó un homenaje a Celia Cruz al recordar la canción ‘Cuba te quiere’.

“Cuando escuché el disco ‘Irrepetible’, de Celia, a mis 10 años, decidí que sería una artista”, menciona.  

Y aunque Sofía no tiene reparos a lo hora de interpretar boleros, el género con el que se acomoda es el urbano. De este ha dicho que lo eligió porque cada vez que lo escucha le transmite mucha energía, “me dan ganas de bailar, cantar. Es un estilo en el que puedo contar muchas historias”.

Precisamente por eso su imagen retro urbano glam la hace única y refleja su esencia como mujer luchadora.

La cantante descubrió que se dedicaría a la música cuando su mamá la llevó a una tienda de discos para que escogiera tres álbumes como regalo para su décimo cumpleaños.
“Eso fue clave para que tomara aquella experiencia como el inicio de lo que más tarde se convirtió en su carrera como intérprete”, afirmó.

Fuente: PP El Verdadero