Sony se pone a producir sus televisores en Ecuador

Luego de un año de análisis y de haber probado estándares tecnológicos, Sony comenzará el ensamblaje de televisores en Ecuador a través de la empresa nacional Audivisión Eléctrica (Audioelec).

La fábrica se ubicará en el km 5 de la vía Durán-Tambo. Allí, Antonio Haz Villagrán, abogado de profesión y gerente de Audioelec, abrió el año pasado la fábrica con $12 millones de inversión y con la asistencia de 78 técnicos.

“Hemos cumplido con las exigencias de una multinacional como es Sony, que requiere exigencias severas en lo audiovisual”, dijo Haz. Ello, sin ocultar el orgullo de haber sido seleccionado, lo que le permite que sea el octavo ensamblador de esta firma en Latinoamérica.

El proceso de ensamblaje se daría por fases. En primera instancia se contempla la fabricación de 500 televisores (LCD y LED) al día, con tamaños que irían de 32 pulgadas a 40 pulgadas.

Eso sí, Haz Villagrán aseguró que se hará sin descuidar las 1 500 otras unidades diarias de televisores que Audioelec ensambla con las marcas Riviera y Tekno, cuyo total en 2011 fue de 100 mil.

Para cumplir con esta demanda, Audioelec contrató 50 nuevos técnicos, expertos en sistema audiovisual, con el fin de “conservar la calidad que le caracteriza a la firma Sony”. Recalcó que, para ello, todos los CKD (partes) son de la multinacional.

La producción de televisores Sony en Ecuador se da a dos meses de que el Gobierno Nacional, a través del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comexi), ordenará que la Aduana cobre aranceles por pulgada del televisor, que van desde $39,95 a $158,14.

Fuente: Diario Hoy