Sospechoso de la muerte de Emilia murió tras dos horas en la cárcel

Tras la audiencia de formulación de cargos, a las 05:20 de hoy, los tres sospechosos ingresaron al Centro Regional de Turi (Cuenca). Alrededor de las 07:00 el presunto victimario se habría suicidado. La Ministra de Justicia Rosana Alvarado y la viceministra Liliana Guzmán informaron en rueda de prensa que el principal sospechoso del asesinato de Emilia falleció esta mañana. Según los informes previos se habría suicidado con una de sus prendas de vestir.

El departamento de Medicina Legal deberá dar un informe sobre la muerte. Alvarado indicó que los 3 sospechosos del asesinato fueron trasladados al Centro Regional de Turi a las 05:20. Diez minutos después ingresaron a una celda provisional, no a los pabellones, sin esposas. Agregó que el hombre llamó a su madre tras el ingreso al centro de privación de la libertad y que ayer ningún familiar lo visitó. Alvarado especificó que el hombre era una persona era de talla pequeña, de 28 años y se habría colgado con su camisa azul desde el tercer nivel de una litera.




En relación al crimen de Emilia, la Secretaria de Estado reconoció que con la muerte del hombre se pierde una fuente de investigación en torno al caso y a otros posibles delitos. Tras la audiencia de formulación de cargos, la Ministra indicó que las autoridades determinaron que era necesario el traslado de los sospechosos a un centro de detención con mejores condiciones, ya que el centro lojano no contaba con medidas de máxima seguridad. La decisión fue llevarlos a el Centro de Rehabilitación Social Turi (Cuenca), que es de alta seguridad.

La funcionaria resaltó que esta cárcel tiene áreas específicas dónde permanecerán los detenidos mientras dura el proceso investigativo, luego se realizará un estudio para ubicarlos donde no corran riesgos De momento, los otros dos sospechosos cuentan con medidas reforzadas de vigilancia. La mujer (transexual) tiene 27 años y el otro implicado 22. Por su parte, Guzmán indicó que hasta el momento ninguno de los familiares de los detenidos se hizo presente ni en la audiencia de formulación de cargos, ni los han visitado. Estiman que en las próximas horas lleguen los parientes del fallecido.

FUENTE: DIARIO EL TELEGRAFO

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/1/sospechoso-de-la-muerte-de-emilia-murio-tras-dos-horas-en-la-carcel