‘Súper Depor’ se alista para el 2013

Para la directiva del club Deportivo Quevedo, el tiempo de festejar el ascenso a la Serie A, terminó. Ahora, todos se reúnen con la finalidad de ir cancelando deudas y, sobre todo, para armar el plantel que disputará la temporada del 2013.

Al respecto, el presidente del club, César Litardo ha preferido no dar nombres de los jugadores que renovarán contrato con el club, por cuanto apenas esta semana se están cancelando los sueldos atrasados y los premios por partidos ganados. Lo único que ha adelantado en varias declaraciones, es que se mantendrá la base del equipo que consiguió el ascenso de categoría. Así como al cuerpo técnico integrado por Raúl Duarte (DT), Diego Torres (AT), Joselo Sánchez (PF) y Erwin Ramírez (PA).

“Son casi 200 mil dólares entre sueldos y premios, de eso, ya tenemos financiados 150 mil dólares, nos faltan solo 50 mil”, informó el tesorero Oswaldo Zambrano, quien añadió que ha medida que se vayan pagando los sueldos, se hará la propuesta a los jugadores que hayan sido considerados para seguir en el club.

Litardo indicó que hasta el día martes de la próxima semana, ya se tendría definido al grupo de jugadores que continuaría en el plantel, pues ya el cuerpo técnico presentó su lista a la directiva.

Aporte económico

Grupo Manobanda y Grupo Chong Qui, así como los empresarios Tomás Haón y Omar Juez, han sido los primeros en mostrar su interés para ser auspiciantes del club, así lo informó el relacionista público, José Carlos Coello.

Esto además de los aportes de la Prefectura y la Municipalidad de Quevedo, que duplicarán la cantidad que venían aportando.

El Dato

Para el 15 de diciembre está previsto que el equipo empiece a entrenar, pues el torneo empezaría de 26 de enero.

Fuente: Diario La Hora