Superclásico ecuatoriano esta noche en el estadio Capwell

GUAYAQUIL.-

Marcelo Fleitas: ‘Se juega la punta; es la primera final para nosotros’

 

Para Marcelo Fleitas, técnico de Emelec, un Clásico del Astillero es “un partido especial” por la historia y rivalidad de ambos, pero el duelo de hoy ante Barcelona tendrá un ingrediente extra: la lucha por el liderato. La victoria podría encaminar a uno de los dos a ganar la primera etapa y ser finalista.

“Todos los clásicos son diferentes. Acá hay historia, son partidos especiales que todo entrenador quiere ganar. Más allá de ser un Clásico, para nosotros es la primera final de las cinco (fechas que restan)”, expresó el DT ayer, tras el entrenamiento en el Capwell.

Los azules son terceros en la tabla, con 31 puntos, lo mismo que los canarios (segundos, pero con mayor gol diferencia; más 16 contra más 12 de los eléctricos). Una victoria dejaría al equipo de Fleitas en la cima, en caso de que Liga de Loja (líder, con 32 unidades) no gane hoy de visita al Manta.

“Se juega la punta, se juegan muchas cosas, pero no es la muerte de nadie. Tampoco si se gana se define algo. Lo más importante es ganar el partido y a eso estamos apuntando”, aseguró el adiestrador.

Para triunfar, Fleitas señaló que la propuesta de su equipo será la misma con la que vencieron 3-0 a Liga (Q), el pasado 23 de mayo: “Un equipo ofensivo, que piense en ganar desde el primer minuto. Crear las opciones y convertirlas”.

Fleitas dijo que está “convencido” de sus jugadores y que cuenta con un plantel físicamente “en óptimas condiciones” (excepto los lesionados Carlos Quiñónez y José Luis Quiñónez). Marcos Mondaini y Luciano Figueroa están listos para actuar.

 

Gustavo Costas: ‘Los clásicos no hay que jugarlos, hay que ganarlos’

El técnico Gustavo Costas, de Barcelona, tiene muchos motivos para ganar hoy el duelo contra Emelec, en el estadio Capwell. Primero porque se trata de un ‘clásico’ y este tipo de juegos “hay que ganarlos”, dijo el entrenador argentino.

“Yo quiero ganar siempre, no hay partido que no sea importante. Los clásicos no hay ni que jugarlos, sino directamente ganarlos. Ojalá podamos ganar, primero para darle una alegría a la gente, segundo porque son tres puntos importantes para llegar al primer puesto”, expresó Costas, tras definir la alineación canaria titular.

El Clásico, así como los próximos cuatro duelos de la etapa, son relevantes, aseguró Costas. “Sabemos que tenemos cinco finales y que debemos enfrentar a tres equipos que están peleando arriba con nosotros (Emelec, Liga de Loja y Deportivo Cuenca), eso es lo mejor que nos puede pasar, primero empezamos (hoy) con una final-final”, comentó.

Para medir a los azules, Costas advirtió que utilizará una línea de zagueros, para “hacer un 3-4”, que le permita a Barcelona “taparle los costados a Emelec. Ellos son fuertes por allí con (Énner) Valencia y (Fernando) Giménez”.

Así Costas demuestra que analizó detalladamente a los azules. “Sabemos que el rival querrá meternos en nuestro arco los primeros minutos, como hace todo local, pero no nos vamos a tirar atrás a esperar, sino que trataremos de hacer nuestro partido, con inteligencia, como si cada pelota fuera la última. Será importante la concentración y la motivación en cada segundo del partido”.

Para lograr esto el entrenador canario aseguró que su grupo de jugadores “está muy bien, hoy el equipo está en un momento muy bueno y hay que aprovecharlo”, aunque lamentó tener seis bajas para este juego: los volantes Matías Oyola, José Amaya, los laterales Miguel Ibarra, Christian Cruz y los atacantes Michael Jackson Quiñónez y Edson Montaño.

Los precios establecidos para el partido son:

– General $ 8,00
– Tribuna San Martín $ 15,00
– Tribuna General Gómez $ 15,00
– Tribuna G. Gómez (Niños y tercera edad) $ 7,50
– Palco Pío Montúfar $ 18,00
– Palco Gral. Gómez $ 35,00 y
– Adicionales de Suite $ 35,00.

Fuente: Diario El Universo