Superintendencia de Compañías de Ecuador anuncia disolución de casi 700 empresas por insolventes

Alrededor de 700 empresas serán disueltas por la Superintendencia de Compañías y Valores por reincidir dos años en pérdidas del 50% o más del capital social de acuerdo con los estados financieros de 2012 y 2013 sin presentar descargos, informó la entidad en un comunicado.

En junio, la institución notificó a 5.400 compañías aproximadamente que estaban en “causal de disolución” con base en los balances de 2012.

“De las 5.400 compañías notificadas, se considera que aproximadamente 3.400 todavía se encuentran en Causal de Disolución. Luego de la revisión respectiva de la Dirección de Control, se seleccionó a un número aproximado de 700 compañías para disolver en un primer grupo, por ser reincidentes, ya que se encontraban en la misma Causal de acuerdo a los estados financieros 2012”, indicó la Superintendencia en un comunicado divulgado en su página web junto a la lista de las empresas.

Añadió que al momento “está analizando los descargos correspondientes de aproximadamente dos mil compañías”.

La entidad publicó la lista de las empresas incluidas en el proceso entre las que destacan nombres conocidos como Grupo Radial Delgado de Guayaquil, Edimpres (diario Hoy), la minera Kinross Ecuador, entre otras como exportadoras, importadoras, comercializadoras, etc.

Ninguna empresa mencionada se pronunció de inmediato.

Fuente: Andes.info.ec