Taylor Swift y Robert Downey Jr. triunfan en los People’s Choice

461155022LOS ANGELES, DPA.-

La cantante estadounidense Taylor Swift reinó en la noche del miércoles en Los Ángeles cosechando tres People’s Choice Awards en las categorías musicales: mejor artista femenina, mejor artista pop y mejor canción para su hit “Shake it Off”.

Sin embargo, la rubia cantante de 25 años no pudo acudir a la gala, en la que Ed Sheeran fue el artista masculino favorito, los australianos 5 Seconds of Summer se coronaron como artistas revelación y su compatriota Iggy Azalea como la artista de hip hop preferida por el público. El británico multitalento Sheeran repitió premio además por su álbum “X”.

En la categoría de cine, los actores Robert Downey Jr. y Jennifer Lawrence recibieron dos galardones cada uno. “Me fascinan las películas, y la gente a la que le fascinan mis películas son mis favoritos”, dijo el intérprete de la saga “Iron Man”.

El filme preferido por el público fue la “Maléfica” que protagonizó Angelina Jolie, que también recibió el premio de mejor película familiar. Y entre los dramas, el People’s Choice fue para la romántica “Bajo la misma estrella”.

En televisión también cosechó dos premios la divertida serie “The Big Bang Theory”, mientras que la presentadora Ellen DeGeneres, última maestra de ceremonias de los Óscar, fue coronada la favorita del público.

Finalmente, el actor y cineasta Ben Affleck (“Argo”) fue distinguido por su labor humanitaria en el Congo. “Me he dado cuenta de que vivir la vida para uno mismo no llena”, dijo. Y aunque nada garantiza que uno pueda llegar a cambiar el mundo, seguro que cambiará como persona, añadió.