The Jacksons reviven al “Rey del Pop” tres años después de su muerte

AGENCIAS

Han pasado tres años desde aquel 25 de junio de 2009 cuando el “Rey del Pop”, Michael Jackson, murió a los 50 años como consecuencia de una intoxicación aguda por el anestésico propofol, administrado por su médico personal, Conrad Murray, quien ahora cumple su condena de 4 años en prisión.

Entre los diversos eventos que se realizan en conmemoración a este personaje de la música, llevados a cabo especialmente por los más fanáticos, el más destacable es el de sus propios hermanos.

Cuatro de ellos aprovechan desde la semana pasada para rendirle homenaje con una serie de conciertos a través de la banda The Jacksons.

El grupo formado por Marlon, Jermaine, Tito y Jackie, quienes fueron integrantes de The Jackson 5 junto con Michael, emprendió en Ontario (Canadá) una gira de conciertos denominada Unity Tour 2012 que acabará el 29 de julio en Washington y que incluye paradas en Los Ángeles, Atlanta, Las Vegas y Nueva York, entre otras ciudades.

Hoy, justo en el aniversario del fallecimiento de Michael, darán un concierto especial en el Fox Theatre de Detroit.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Jackie Jackson en un comunicado cuando se anunció la gira. “No hay nada como reunirnos todos en el escenario. Será algo excitante para los fans de todo el mundo y sé que en cada concierto el espíritu de Michael estará con nosotros”, añadió.

Michael Jackson dio sus primeros pasos en la música con sus hermanos en The Jackson 5 pero fue en solitario cuando alcanzó categoría de mito.

Sus reconocidas canciones como “Billy Jean”, “Thriller” y “Beat It” y su asombrosa danza lo convirtieron en el “Rey del Pop” por casi cuatro décadas. Sin embargo, la polémica por sus diversas cirugías plásticas, su enfermedad de vitiligo, su orientación sexual y las acusaciones de pedofilia, trastornaron su agitada vida pública.

Michael pasó más de una vez al Libro de los Records Guinnes, tanto por vender 750 millones de discos como por ser el artista más premiado de la música con 15 premios Grammy. Además, pasó a la historia por ser el único artista en lograr el primer lugar en cuatro décadas, 1960, 1970, 1980 y 1990.

Por otro lado, la compañía teatral Cirque du Soleil se encuentra presentando el show “Inmortal, con versiones de temas de Michael Jackson y con gran éxito, ya que este artista es uno de los que más rentabilidad tuvo luego de su muerte.

Con la continuación de su legado, el próximo 18 de septiembre saldrá a la venta una edición de lujo llamada “Bad 25”, que incluye tres discos y un DVD, por motivo de los 25 años de su álbum emblema, “Bad”.