Tony Ocampo: ‘Soy un profesional preparado’

Tonny Ocampo, quien a inicios de este año se vinculó al equipo médico de Emelec,  ha sido cuestionado por su trabajo. El exfisioterapeuta de la ‘Tricolor’ se considera un profesional y asegura que continuará contribuyendo a la recuperación del plantel hasta cuando la dirigencia se lo permita.

¿Cómo ha sido su experiencia en Emelec?

Venía trabajando por muchos años en la selección y estar en un equipo grande como Emelec era otro de los retos que tenía en mi vida, aunque es un ritmo muy acelerado, porque acá se trabaja todos los días.

¿Cuál es el jugador que más se ha lesionado?

 

Luciano Figueroa, en seis ocasiones. Primero un desgarro de gemelo interno, otro fibrilar, distensión de ligamentos colateral medial, luxación acromioclavicular  del hombro, esguince grado dos y una neuritis intercostal. Así mismo Carlos y José Luis Quiñónez, como en 3 o 4 ocasiones. Después Ángel Mena, Pedro Quiñónez y Marcos Mondaini en dos ocasiones.

¿Y la lesión más complicada a tratar?

La de Esteban Dreer porque se prolongó demasiado tiempo. Se trataba de una lesión meniscal que, normalmente, en un futbolista es considerada mediana, en comparación con otras lesiones, y que al mes  y medio ya debió estar en las canchas. Se nos complicó, pero son cosas que no tienen nada que ver con el tratamiento que le hicimos. No somos cirujanos: nosotros solo le hicimos sesión de recuperación.

¿Por eso, se llegó a cuestionar su trabajo?

He escuchado comentarios que en el club no nos preocupamos por los jugadores. Paso trabajando con ellos aquí en el club y en la tarde todos trabajamos en la clínica, no los tengo descuidados ellos cuentan con un centro de rehabilitación completo y utilizamos los mejores implementos que hoy en día  se usan en medicina del deporte.

¿Molestaron las críticas?

Siempre molesta y duele cuando se habla de más porque no se conoce a fondo de la situación interna. Me siento capacitado, me he preparado y estudiado toda una vida y sé lo que hago. Yo no le debo nada a los comentarios que emita cierto círculo de la prensa que me ha hecho mucho daño. Seguiré  adelante, me siento tranquilo, he contribuido  para la recuperación de los jugadores al ciento por ciento.

¿Por qué se incrementaron las lesiones en los últimos meses?

No somos culpables los del cuerpo médico. Esto fue por desgaste y cansancio de los chicos, por la seguidilla de partidos y no había tiempo para recuperarlos, porque tenían que entrenar para un siguiente partido, Además, la cancha suele ser otro medio que contribuye en las lesiones.

¿Cuál es la realidad del portero Javier Klimowicks?

Ya culminó las tres terapias de células madres en Estados Unidos y en este momento está en una fase importante de recuperación donde el jugador ve mejoría y cambios para bien. Ahora está realizando trabajos específicos  y   sesiones de trabajos muscular. Tiene mejoría en un 80 por ciento en su rodilla, estamos tratando de que  llegue para el próximo año. Estamos pensando en los próximos días realizar una mini pretemporada con un trabajo de arena para ver cómo se siente.

¿Qué le dice la dirigencia?

Ellos me apoyan totalmente, me han dicho que están contentos con mi trabajo. Siempre converso con el presidente Neme y me ha dado su respaldo y seguiré hasta que ellos así lo quieran.

 

Fuente: Diario La Hora