Torneo de ascenso en Los Ríos: Venecia clasificó. Queda un cupo.

Venecia se sumó al grupo de los mejores del Campeonato Provincial de Segunda Categoría. El apretado triunfo 0-1 sobre Río Babahoyo le valió la clasificación a la última ronda del torneo local que otorga dos boletos para representar a Los Ríos en la competencia zonal por un lugar en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Alonso Hurtado fue el autor del gol salvador. Lo anotó al final del primer tiempo. Pero para los ‘Leones de Barreiro’ no bastaba solo con ganar, pues debían esperar el resultado del duelo entre Independiente y Santa Rita, ya que el conjunto ventanense aún tenía muchas posibilidades si ganaba el partido. Para suerte de los babahoyenses, Independiente no pudo con el puntero de su grupo y cayó por goleada 2-4 en su propia cancha.

En otros escenarios, las goleadas también estuvieron a la orden del día. Patria despidió a Segundo Hoyos con una derrota de 5-2, mientras que River F.C. demostró que aún puede dar pelea con la escandalosa victoria 0-13 sobre Corinthians. El abultado marcador le permitió acabar con el saldo rojo en el gol diferencia y aumentar la ventaja, aunque la cantidad que acumula actualmente no es suficiente. Pues para arrebatarle la clasificación a Patria, deberá vencerlo con una diferencia de cuatro goles, de lo contrario, aún perdiendo por la mínima, el elenco buenafesino pasaría al cuadrangular por la buena cantidad de goles a favor.

Ya están clasificados al cuadrangular final Nápoli, Santa Rita y Venecia, solo falta conocer al último equipo que saldrá del cotejo que se jugará este fin de semana, en horario por definir. En el estadio de Liga Deportiva Cantonal de Ventanas, River F.C. recibirá a Patria.

Fuente: Diario La Hora