Trajes de Panamá y Puerto Rico destacaron en certamen Reina Mundial del Banano

ARENILLAS, EL ORO.-

trajesLa panameña Lena Castillero y la puertorriqueña Natasha Muñoz fueron las ganadoras del concurso de Mejor Traje de Fantasía y Típico, respectivamente, del certamen Reina Mundial del Banano, durante la noche del pasado sábado en el Hillary Nature Resort, del cantón Arenillas, en El Oro.

La elección premió a la mujer que mostró la mejor vestimenta tradicional de los 18 países participantes en este concurso de belleza que escogerá a su soberana el próximo 21 de septiembre en Machala.

El jurado calificador designó como de Mejor Traje Típico al de Natasha Muñoz, de Puerto Rico, gracias a un atavío que representaba a ‘La diosa del sol y del mar’. El sol es el clima de la isla. Su tocado es la estrella del Caribe, las monedas en su traje representan la riqueza y el escudo es la lucha del pueblo puertorriqueño.

En tanto, Lena Castillero de Panamá, tuvo el Mejor Traje de Fantasía. Ella lució un atuendo denominado ‘El oro del cerro quema’, que representaba como la madre Tierra, celosa de sus tesoros, toma forma de mujer y reencarna vestida de oro para cuidar las riquezas que hay en el país centroamericano.

Fuente: Diario El Universo